Sanabria vuelve a protagonizar una de las madrugadas más frías del país

El termómetro baja hasta los -4,1 grados en una noche fría que no alcanza, no obstante, los valores mínimos de las últimas semanas.

Cubillas de Rueda (León), la comarca de Sanabria (Zamora) y Ucero (Soria) estan entre las diez localidades más frías del país, según refleja la web de la Agencia Estatal de Meteorología. En el caso de la comarca zamorana, esta mínima destaca en el panorama nacional, pero esta lejos de las más bajas que ha marcado la estación sanabresa. Esta misma semana ha bajado hasta los -8,8 grados el día 15 de enero.

 

La temperatura mínima del país se ha registrado en Cap de Vaqueira (Lleida) con 7,2 grados bajo cero. En Castilla y León, Cubillas de Rueda ha alcanzado los 4,7 grados negativos, mientras que en Sanabria el termómetro ha marcado los -4,1 grados. Por último, en Ucero la web refleja una temperatura de 3,8 grados bajo cero.

 

Por otra parte, a estas horas hay normalidad en las carreteras de la Comunidad, con una carretera cerrada la DSA-191 en Candelario (Salamanca) y dos tramos en los que se necesitan cadenas SA-203 en La Alberca, también en Salamanca, y la LE-233 en Prioro. Además, hay que circular con precaución por la niebla en la A-62 en Villodrigo (Palencia) y en la A-1 en Bahabón de Esgueva (Burgos). Por último, hay retenciones en la CL-605 y CL-610 en Madrigal de las Altas Torres debido al campeonato de España de Galgos.