Sanabria ya siente la ola de frío: mínima de -10,5 grados bajo cero

La comarca zamorana registra una de las mínimas más bajas de todo el país.

La comarca de Sanabria ya nota la bajada de temperaturas anunciada para estos días y ha registrado una de las mínimas más bajas de país la pasadas madrugada. En concreto, la novena más baja con -10,5 grados bajo cero. Y la más baja de los últimos días, aunque en diciembre bajó todavía más: llegó a registrar -11,1 grados.

 

La localidad segoviana de Cuéllar ha marcado la temperatura mínima del país al registrar una temperatura de 11,9 grados negativos a las 07.40 horas de este viernes, 23 de febrero, según refleja la web de Aemet. Se da la circunstancia, además, de que seis de las diez temperaturas más bajas de España durante esta madrugada se han registrado en la Comunidad.

 

El termómetro marcaba una temperatura de -11,9 grados en Cuéllar, la más baja del país, seguida de La Pinilla, en Segovia, que ha registrado la segunda mínima de la madrugada con 11,5 grados bajo cero. Puerto de San Ididro (León) es la tercera más fría en la madrugada pasada con una temperaturas de -11,0 grados en cada caso. Por su parte, las estaciones de Sanabria (Zamora) y Cubillas de Rueda (León) han marcado la séptima y novena mínima del país con -10,5 y -10,1 grados.