Sánchez anuncia "un acuerdo para cuatro años, de legislatura" en el que lo único que no cabe "es la confrontación"

Los detalles del acuerdo para formar un gobierno de coalición firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. 

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han comparecido para confirmar el preacuerdo para formar un Gobierno de colición al que han llegado en apenas 24 horas después de las elecciones del 10 de noviembre. Un acuerdo que llaman "de legislatura" y "rotundamente progresista". Ante los medios, y sin admitir preguntas, han firmado ese compromiso y después han tomado la palabra. 

 

Toma la palabra Pablo Iglesias: "Como dije la noche electoral, lo que en abril era una oportunidad histórica se había convertido en una necesidad histórica. Hemos alcanzado un preacuerdo para conformar un gobierno de coalición progresista en España que combine la experiencia del PSOE con la valentía de Podemos".

 

Además ha añadido. "Sánchez sabe que puede contar con nuestra lealtad. Todos los detalles y la estructura del Gobierno se conocerán después de la investidura".

 

Después ha tomado la palabra Pedro Sánchez. "Los españoles han hablado y nos corresponde superar esta situación de bloqueo. Somos conscientes de la decepción que supuso entre los votantes progresistas la situación de bloqueo".

 

"El proyecto político es tan ilusionante que deja atrás cualquier desencuentro que hayamos tenido. Lo único que no cabrá en el próximo Gobierno será el odio y la confrontación entre españoles. Es un acuerdo para cuatro años, es un acuerdo de legislatura. El nuevo gobierno estará basado en la lealtad y la colaboración", ha añadido. 

 

Y se ha dirigido al que, parece que ahora sí, será su vicepresidente. "Quiero agradecer a Iglesias su predisposición a llegar a un acuerdo de gobernabilidad. Es un proyecto ilusionante que va a trabajar por el proyecto de España".

Noticias relacionadas