Sánchez anuncia "un acuerdo para cuatro años, de legislatura" en el que lo único que no cabe "es la confrontación"

Los detalles del acuerdo para formar un gobierno de coalición firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. 

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han comparecido para confirmar el preacuerdo para formar un Gobierno de colición al que han llegado en apenas 24 horas después de las elecciones del 10 de noviembre. Un acuerdo que llaman "de legislatura" y "rotundamente progresista". Ante los medios, y sin admitir preguntas, han firmado ese compromiso y después han tomado la palabra. 

 

Toma la palabra Pablo Iglesias: "Como dije la noche electoral, lo que en abril era una oportunidad histórica se había convertido en una necesidad histórica. Hemos alcanzado un preacuerdo para conformar un gobierno de coalición progresista en España que combine la experiencia del PSOE con la valentía de Podemos".

 

Además ha añadido. "Sánchez sabe que puede contar con nuestra lealtad. Todos los detalles y la estructura del Gobierno se conocerán después de la investidura".

 

Después ha tomado la palabra Pedro Sánchez. "Los españoles han hablado y nos corresponde superar esta situación de bloqueo. Somos conscientes de la decepción que supuso entre los votantes progresistas la situación de bloqueo".

 

"El proyecto político es tan ilusionante que deja atrás cualquier desencuentro que hayamos tenido. Lo único que no cabrá en el próximo Gobierno será el odio y la confrontación entre españoles. Es un acuerdo para cuatro años, es un acuerdo de legislatura. El nuevo gobierno estará basado en la lealtad y la colaboración", ha añadido. 

 

Y se ha dirigido al que, parece que ahora sí, será su vicepresidente. "Quiero agradecer a Iglesias su predisposición a llegar a un acuerdo de gobernabilidad. Es un proyecto ilusionante que va a trabajar por el proyecto de España".

Noticias relacionadas

Comentarios

Para 55 14/11/2019 12:33 #57
Esa autovía que dices, y el AVE, y tantas cosas son competencia del ministerio de Fomento del gobierno de España, en manos del PSOEres, durante mas décadas que el PP. Y éste PSOEres ya sabemos que tiene castigada a Castilla y León, que ya los conocemos desde que murió franco lo que han hecho, llevarse las inversiones a las regiones que mas tienen.
El pais 14/11/2019 00:44 #56
Al veletismo. Ganando las elecciones en Cataluña, no hicieron el más mínimo movimiento (aunque no sumaran, eso da igual). No era un partido liberal, los liberales le abandonaron. No era un partido social-demócrata, los social-democratas lo abandonaron. Pactó con la ultraderecha en 4 comunidades autónomas y la capital de Madrid, donde no hay ni Pedro Sánchez ni indepes, solo políticas locales. Renunció a pactar con Sánchez y convertirse en vicepresidente de gobierno, eliminando la posibilidad de que los indepes y Podemos (líneas rojas siempre de Rivera a UP, no así a Vox) decidan el futuro de España. Apostó por ocupar el espacio del PP, incluso el de Vox ( como se vio en el debate de TVE previo al 28-A), pero no se dió cuenta que eso era flor de un día, porque ese electorado que le votó entonces prefiere el original a la copia. Todas esas razones juntas, han provocado el descalabro.
Memoria distraida 14/11/2019 00:34 #55
A los peperos y voxeros : despues de 30 años de peperos en cyl la autovia de soria pa cuando????
PREOCUPAROS POR AVILA 13/11/2019 16:29 #54
Mas vale que os preocupéis por lo que tenemos en casa, para deuda la que tenemos aquí gracias vuestros PEPEROS, ahora los mismos peperos enfadados la tomar derecha rica. Y vosotros preocupados por Pedro Sanchez, si, si cuando llegue la subida de ibi, o los impuestos que el señor del pp amarillo quiera poner ya os acordareis de pedro sanchez
Nuevo Frente Popular 13/11/2019 15:04 #53
a las barricadas!!!!! me voy pa Portugal.
Yo currito con Vox 13/11/2019 14:37 #52
Votar a los rojos, es para ricos.
Rojos 13/11/2019 14:35 #51
De esos no esperamos nada en Castilla León en general, nada mas que pagar el doble de impuestos con este gobierno, y las inversiones a otras regiones, que Castilla León están castigados desde hace tantas décadas que gobernó ya el PSOEres, y ya los conocemos.
al 49 13/11/2019 14:30 #50
La deuda de España, ha llegado a niveles históricos, de manos peperas, que se te olvidan la mitad de los chorizos de este cortijo. Hasta la fiscalía y la udef los calificaron como, banda criminal organizada dedicada al saqueo de lo público. Pero claro, si denominas al psoe como comunistas, como no vas a defender a los ladrones capitalistas-neoliberales? que son de centro, no? O castigamos a los ladrones, sean del partido que sean, o si seguimos con esta tontería del y tu mas, y que no salgan los otros, ya estamos viendo los resultados, tanto con los socialistos, como con los peperos. Y luego si quieres repasamos cuanto a cotizado abascal y de donde lleva cobrando toda su vida, o los condenados por estafa que tienen los capitalistas.
ETA 13/11/2019 13:27 #49
A esa apoyaba el vicepresidente Iglesias. Pues nada después de Zapatero que dejo 7 millones de parados, estos a millón al año de aumento del paro, según dure la legislatura lo igualarán. Yo y millones de españoles, ya no es que no cambiemos de coche, es que vamos a apurar hasta los calzoncillos. Ya se paró la economia, y veremos para cuantos años, y eso es hambre y pobreza, vamos lo que trae el comunismo.
siempre igual 13/11/2019 13:13 #48
A este tipejo del SANCHEZ le importa España una mierda, lo único que quiere es ser presidente por cojones, vivir en la Moncloa, subir en avión privado, que le abran la puerta del coche , mostrar modelitos de trajes, viajar a todo el mundo, codearse con todos los politicos, asistir a los mejores eventos y nada ejercer durante 4 años de presidente y aprovecharse de todo lo que ello conlleva.Pero no deberiamos estar acojonados y preocupados deberiamos estar en las calles todos unidos hasta que este tipejo se fuera del poder tambien por cojones y sobre todo acojonado y saber que del pueblo español no se rie nadie, pero me temo que nos conformamos con lo que nos echen...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: