Sánchez confirma una última prórroga del estado de alarma "pasando el testigo" a las Comunidades

Pedro Sánchez

Entrega la gestión a las Comunidades Autónomas en Fase 3 pero aún decidirá en la movilidad.

Pedro Sánchez ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión con los presidentes autonómicos para confirmar que "volvemos a necesitar una última y definitiva prórroga del estado de alarma" que será "muy distinto porque será mucho más liviano". 

 

La gran novedad es que la gestión de la desescalada será para las Comunidades a partir del 8 de junio, siempre que el territorio esté en Fase 3"la mitad del país", ha dicho. "La autoridad para esa desescalada será el presidente o presidenta". "Será el paso de la cogobernanza a la gobernanza". 

 

Pedro Sánchez ofrece a las autonomías la colaboración del Gobierno en la nueva etapa. "En manos del Gobierno solo quedará la regulación de la movilidad". 

 

El presidente apela a la responsabilidad individual para defender lo colectivo "Me gustaría subrayar algo muy importante, no podemos relajarnos. No podemos olvidar las miles de vidas que el covid-19 de ha llevado. Pido prudencia y respeto a las reglas sanitarias. Pero lo cierto es que casi hemos logrado lo que nos propusimos". Sánchez reitera que en el proceso ha sido fundamental el estado de alarma. "Necesitamos ahora recorrer el trecho de acabar con la emergencia sanitaria", dice. 

 

LOS ELOGIOS A SIMÓN E ILLA

 

En sus palabras, y antes de entrar en materia económica Pedro Sánchez se ha deshecho en elogios al del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del doctor Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Alarmas Sanitarias en términos muy elogiosos.

 

"Nos hacen mejores como sociedad", dice. Illa siempre "sereno y firme", nunca "ha culpado a nadie sin caer en la provocación", destaca el presidente. "Siempre ha dialogado y ha cooperado, nunca ha escurrido el bulto, ha soportado las peores calificaciones, los insultos más mezquinos y jamás ha caído en la provocación, ni una sola vez", ha subrayado sobre Illa.

 

"He podido conocer a un doctor Simón entregado a su trabajo y entregado al bien común. Pensando en el país más que en sí mismo, incluso cuando estuvo contagiado por el mismo virus que combatía", ha comentado sobre Simón.

Comentarios

Ataulfo 03/06/2020 14:15 #9
Este tío no es que de verguenza, da asco, pero ahí le tienes hecho un dictardorzuelo bolivariano para hacer de un problema sanitario un recurso para gobernar por decretazo y ensayar técnicas de dictadura socio-comunista. Por lo visto esto es lo que gusta a esta sociedad de envidiosos, rencorosos, de vagos y de cobardes. Pues que aproveche
Para el 6 01/06/2020 14:04 #8
Estoy totalmente de acuerdo con Ana. Supongo que usted estará mas en la sintonía de los admirados por Abascal a saber, Trump y Bolsonaro. Pues lea un poco y salga a ver lo que esta pandemia ha supuesto a nivel mundial.
PSOERES cómplice 31/05/2020 23:43 #7
Ana la socialista zamorana, como se nota el pesebre a 7000€ al mes del que vives, no os queremos, y en Castilla y León, otros 20 años sin ganar, por antiespañoles.
Para Ana 31/05/2020 21:34 #6
Esta sí que es buena: 40.000 muertos y algunos decían que no era el momento de echar las culpas al gobierno; ahora usted opina que hay que ver con lupa la gestión de las CCAA. Dice un refrán castellano: "con la misma vara que mides, te medirán".
Ana 31/05/2020 20:40 #5
Bueno vamos a ver ahora a los/as dirigentes de las Comunidades. Sobre todo las más críticas con el Gobierno central. Gestionarán o seguirían escondidos en la piel de cordero.
a 31/05/2020 20:13 #4
El titular en mi opinión no es correcto: Pasa el testigo del estado de alarma de todo el país a las comunidades vasca y catalana. Son las que mandan.
Sin perdón 31/05/2020 18:24 #3
Orgullosamente orgulloso de capitanear este desastre. ¡Sin vergüenza!
Chundara 31/05/2020 17:23 #2
Y aumentando la desigualdad entre comunidades autónomas por el chantaje de PNV y ERC. El que vuelva a decir que lo del estado de alarma es por el bien dela salud, que se lo haga mirar y que recuerde que en el PNV y en ERC no está la decisión sanitaria.
Pedro y Pablo 31/05/2020 15:40 #1
Ya ha puesto la Omilia el domingo. La próxima con alzacuellos la hostias ya lleva tiempo dándonoslas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: