Sánchez pide unos nuevos Pactos de la Moncloa, avanza que habrá más prórrogas y que la vuelta a la normalidad será progresiva

Pedro Sánchez

Además, ha recalcado que la Unión Europea "no puede fallar esta vez".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado este sábado unidad a las fuerzas políticas ante la "encrucijada histórica" en la que se encuentra España por la crisis del coronavirus, planteando trabajar en unos nuevos Pactos de la Moncloa.


"Todos los partidos vamos a trabajar en unos nuevos Pactos de la Moncloa para relanzar y reconstruir la economía", ha declarado Sánchez en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa para anunciar la prórroga del estado de alarma hasta el 25 de abril.

 

Sánchez, que ha reconocido que serán necesarias nuevas prórrogas en el estado de alarma, ha pedido unos nuevos pactos de La Moncloa y además ha anunciado que el Gobierno ultima un plan para que la apertura de la actividad sea progresiva y que se aplicará según cómo evolucione la epidemia.

 

UN ESTADO DE ALARMA DISTINTO

 

El presidente ha comentado que tras el 25 de abril "vendrán más días de estado de alarma", pero ha indicado que "será distinto" y se empezará a recuperar parte de la vida económica y social".

 

"Las medidas del estado de alarma no van a durar 15 días, van a durar "un tiempo más", ha indicado Sánchez en comparecencia. El presidente del Gobierno ha indicado que "a finales de abril no habrá acabado todo", pero ha explicado que "no tendremos el mismo estado de alarma".

 

"No nos podemos permitir el lujo de dar un paso atrás", ha subrayado. "Vamos a tener sucesivos estados de alarma en función de la transición y lo que dure la transición hacia la recuperación definitiva de la cotidanidad".

 

EUROBONOS EN MENTE

 

Pedro Sánchez, ha afirmado que España no renunciará a los eurobonos y ha abogado por un "verdadero" Plan Marshall para combatir la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. "Europa tiene que sacar una lección de esta pandemia y no puede fallar esta vez", ha afirmado el presidente del Ejecutivo, quien se ha mostrado convencido de que los gobiernos más reticentes tienen que darse cuenta de que tienen que respaldar el proyecto común.

 

"Si la Unión Europea existe es para hacer frente a este tipo de crisis", ha señalado Sánchez, quien ha señalado que se trata de la "mayor crisis" que ha atravesado Europa.

 

 

Noticias relacionadas