Sandoval, sobre el cambio de grupo: "Los aficionados de Unionistas CF son los que más pierden"

El presidente de Unionistas de Salamanca ha asegurado que el cambio el Grupo II supone un agravio para los tres equipos de la provincia, y perjudica, "claramente a los intereses económicos del club".

Unionistas de Salamanca no ve con buenos ojos el cambio de grupo (del I al II), que la RFEF ha ejecutado para la temporada 2019-2020.

 

"Creo que es un agravio económico para los tres equipos de la provincia de Salamanca. En nuestro caso, hemos pasado de 4 o 5 pernoctaciones de la pasada campaña, a entre 11 y 14 en ésta, con un gasto añadido de más de 20.000 euros. Es cierto que nosotros somos un club humilde y estamos acostumbrados a ajustar los gastos, pero ahora nos tocará vivir en una economía 'de guerra' a la hora de fichar o realizar otra serie de acciones".

 

Así lo ha explicado el presidente de Unionistas CF, Miguel Ángel Sandoval, quien se ha acordado del principal valor del club. "Los aficionados de nuestro equipo son los principales perjudicados por este cambio porque los desplazamientos son más lejanos y mucho más costosos para ellos. Nosotros siempre hemos tenido su apoyo, pero es cierto que en la temporada pasada la cercanía a Madrid hacia todo más fácil, y a lo mejor ahora no se lo pueden permitir y es normal. Aunque seguro que hacen un esfuerzo, que es impagable por nuestra parte".

 

Por último, en el plano deportivo, Sandoval ha señalado que "para nosotros no tiene por qué variar nada, porque hemos demostrado de sobra que sabemos y podemos competir contra cualquier equipo y en cualquier tipo de campo, porque nos encontraremos algunos con dificultades como Las Pistas. Ahí no varía mucho".