Sanidad mantiene como caso probable de listeriosis a un zamorano a falta de las pruebas

El posible caso detectado en Zamora sigue pendiente de resultados de los análisis. Hay un positivo en Castilla y León.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León mantiene el número de casos de listeriosis detectados en la Comunidad tras el brote en Andalucía por el consumo de carne contaminada. Entre los 17 casos en quince notificaciones en estudio, se encuentra el de un varón de Zamora, de más de 30 años, calificado como caso probable y que entró por Urgencias, sin necesidad de ingreso. Su caso sigue en estudio al estar pendiente del resultado de las pruebas.

 

Por ahora, el brote de listeriosis en Castilla y León se salda con un caso confirmado en Salamanca, un varón de más de 60 años que ingresó por Urgencias y cuyas pruebas han dao positivo. Y otros dieciséis casos con un resultado negativo en Segovia, dos en Salamanca a los que no se tomaron muestras dado que había pasado tiempo y trece pendientes de resultado.

 

El brote de listeriosis que se ha cobrado ya dos vidas y que suma un total de casi 200 personas afectadas. Se está investigando el posible primer caso del brote de listeriosis en el extranjero por carne mechada contaminada de la marca 'La Mechá'. Y veterinarios han detectado dos casos en perros que consumieron la carne.

Noticias relacionadas