Sanidad pone en marcha el proceso para construir el nuevo centro de salud de Parada del Molino

El centro de salud de Parada del Molino, en la capital.

Sanidad adjudica el contrato para adaptar el proyecto y controlar su ejecución, parada desde 2009 a pesar de contar con presupuesto.

La consejería de Sanidad ha dado un nuevo paso para la construcción del esperado nuevo centro de salud de Parada del Molino, retrasado durante años por culpa de los ajustes presupuestarios que llegaron cuando ya estaba aprobada la inversión. El Bocyl publica este jueves la adjudicación del contrato para adaptar el proyecto de construcción y ejecutarlo, presupuestado en algo más de 114.000 euros. Finalmente, se ha adjudicado a una UTE de tres profesionales que lo hará por algo más de 67.000 euros.

 

Este es sólo un pequeño paso, aunque supone la reactivación de un proyecto que no deja de sufrir constantes retrasos. En los presupuestos de 2017, se contemplaron 200.000 euros para reformar el centro de salud de Parada del Molino, que está comprometido desde antes de la crisis y que quedó parado. El año anterior ya hubo una pequeña partida para acometer una reforma valorada en 4,4 millones de euros, con lo que la cantidad reservada es sólo un comienzo. El proyecto lleva en los planes de la Junta desde 2009 y, con el contrato para adaptar el proyecto, y la previsible repetición de la partida presupuestaria para 2018, parece que ha llegado su momento una década después.

 

En la misma situación está el centro de salud de Villalpando, presupuestados en 4,3 millones de euros, pendiente también desde que la crisis obligó a frenar el plan de infraestructuras sanitarias; en su caso recibió en 2017 150.000 euros para empezar.