Sanidad vaticina una "preocupante ocupación hospitalaria" para la próxima semana en Zamora
Cyl dots mini

Sanidad vaticina una "preocupante ocupación hospitalaria" para la próxima semana en Zamora

A día de hoy, el Complejo Asistencial de Zamora tiene 15 camas ocupadas de las 19 con las que cuenta la unidad de críticos.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora ha advertido de una "preocupante ocupación hospitalaria" para la próxima semana en el Complejo Asistencial de Zamora, según ha señalado su máxima responsable, Montserrat Chimeno, quien ha asegurado que todo el personal sanitario "está preparado" para enfrentarse a la "situación a la que se someterá el sistema" tanto en la provincia como en el resto de Castilla y León.

 

Chimeno ha realizado estas declaraciones a las puertas de la Ciudad Deportiva de Zamora, donde este pasado jueves comenzó un cribado masivo para 22.000 personas pertenecientes a las zonas básicas de salud de Zamora Sur y Parada del Molino.

 

Una visita en la que también han participado la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián; el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco; el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, José Luis Prieto.

 

La gerente ha señalado que la alta ocupación se ve agravada ante la falta de personal. "Nuestro problema es de recursos humanos; nos faltan médicos intensivistas y enfermeras con capacitación para atender a este tipo de pacientes, por lo que la situación es muy complicada", ha indicado.

 

A día de hoy, el Complejo Asistencial de Zamora tiene 15 camas ocupadas de las 19 con las que cuenta la unidad de críticos.

 

La delegada territorial, por su parte, ha hecho un llamamiento a todos los zamoranos para que acudan a este cribado masivo. "Tanto los de estas zonas básicas de salud, como quienes piensen que deben hacérsela por cualquier cuestión", ha explicado Clara San Damián, quien ha apuntado que "lo realmente importante ahora es reducir la ocupación hospitalaria" y ha señalado que "la única manera de hacerlo es cortando la cadena de contagios".

 

El cribado masivo de Zamora Sur y Parada del Molino arrancó este pasado jueves y se desarrollará hasta el sábado día 6 de febrero. Se trata de la segunda prueba de gran alcance que Sanidad realiza en Zamora, tras testear a los usuarios de la zona básica de salud de Santa Elena a finales del mes de enero.

 

San Damián ha avanzado que el próximo lunes día 8 de febrero se anunciará dónde se va a desarrollar el próximo cribado masivo. "Lo decidiremos en función de los datos de incidencia de ese mismo día, de manera objetiva", ha avanzado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas