Santamaría cree que "nadie puede negar" la recuperación y que es el momento de proyectos con el AVE

Santamaría, San Damián, Maíllo y el delegado de la Junta. Foto: EP

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, recupera en un acto con simpatizanes en Zamora los logros del PP, que atribuye en buena parte a los ayuntamientos, y que se ha conseguido sacar a España de la crisis.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes en Zamora que el del Partido Popular es "un Gobierno pagador" que ha conseguido "con trabajo y esfuerzo" sacar a España de la crisis económica, un hecho, ha añadido, que "nadie puede negar". Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en un acto del Partido Popular de Zamora, celebrado en el Colegio Universitario de la capital, donde se ha dirigido a los presentes y les ha asegurado que pueden estar "tranquilos y satisfechos de estar en un partido que cumple con sus compromisos".

 

El acto ha reunido a cerca de 300 afiliados y simpatizantes para prestar su apoyo a la candidatura de Clara San Damián a la Alcaldía de Zamora. De hecho, allí estaba la práctica totalidad de su equipo para la alcaldía. Al acto acudieron también el presidente provincial del PP, Fernando Martínez Maíllo, la actual alcaldesa y coordinadora de campaña del PP, Rosa Valdeón, el delegado de la Junta en Zamora o el secretario autonómico del PP.

 

Así, la dirigente 'popular' ha asegurado que "nadie puede negar" que España está saliendo de la crisis y ha recordado que cuando hace más de tres años llegaron al Gobierno era cuando más arreciaba la crisis "sin dinero en los cajones y casi sin cajones", tan solo "facturas". Ante esta situación, Sáenz de Santamaría ha recordado que el Partido Popular decidió aguantar y hacer esfuerzos pero sin que otros decidieran por el futuro del país, y ha recordado que hubo voces que pedía el rescate "porque la factura no la pagan ellos, sino la sociedad".

 

La vicepresidenta ha admitido las reformas que se vieron obligados a realizar para hacer frente a la crisis y a la recesión, y cómo "este Gobierno ha pagado puntualmente las deudas de otros". En este sentido, ha arremetido contra las políticas del PSOE que "cuando hubo que recortar recortaron las pensiones y las congelaron, cuando ahora se actualizan" y ha subrayado que se ha pasado de una media de 935 euros a más de 1.100 euros. También se ha referido a las mejoras en la Sanidad, con más personas con tarjeta sanitaria y una mejoría en las cifras de abandono escolar.

 

Mención especial han tenido las cifras de desempleo y Sáenz de Santamaría ha recordado que con el PP se han creado medio millón de puestos de trabajo, con el objetivo de crear un millón de empleos hasta 2016 y llegar a los 20 millones de españoles con trabajo. A lo largo de su intervención, la vicepresidenta ha reconocido que si hace tres años hubieran dicho que España iba a estar así en la actualidad les hubieran llamado "ilusos". 

 

A juicio de Sáenz de Santamaría uno de los baluartes de la salida de la crisis ha sido la labor de los ayuntamientos que "han mantenido los servicios sociales más cercanos y eso es porque en la mayor parte de los ayuntamientos gobierna el Partido Popular". En este sentido, ha aseverado que en los momentos más difíciles el PP no se ha echado atrás y nunca ha renunciado a que España creciera" y ha opinado que ahora también es el momento de invertir en grandes proyectos de país como es el AVE.

 

Con todo, ha indicado ante los presentes que "lo que no se pone en valor se pone en riesgo" y ahora es el momento de seguir construyendo país y de mantener servicios públicos" algo que hasta ahora se ha hecho en una situación de crisis.