Santiago Auserón y Claudio Rodríguez , 'Música y Poesía' en la Biblioteca Pública

Santiago Auserón. Foto: EP

El histórico miembro de Radio Futura y varios compositores reflexionan en unas jornadas del Seminario Permanente Claudio Rodríguez.

La Biblioteca Pública de Zamora acogerá durante el mes de mayo varias actividades culturales y literarias entre las que destacan la Feria de Libro y las 'VI Jornadas Claudio Rodríguez', según ha informado la Delegación de la Junta en una nota de prensa. De este modo el 'Seminario Permanente Claudio Rodríguez' organizará del 7 al 9 de mayo las 'VI Jornadas Claudio Rodríguez' bajo el título 'Música y poesía'.

 

Las conferencias, a lo largo de los tres días, correrán a cargo del compositor Luis de Pablo y el músico Santiago Auserón, exmiembro del grupo Radio Futura, además de José Ignacio Primo Martínez, Mauricio Sotelo e Ildefonso Rodríguez, que se unirán a las presentaciones de libros de los autores Philip Silver y Jorge Rodríguez Padrón, en unas jornadas centradas en analizar la figura del poeta local Claudio Rodríguez.

 

Santiago Auserón, más conocido como Juan Perro, fue creador de Radio Futura, la banda que lideró entre 1979 y 1992, uno de los grupos de referencia de la cultural popular española y también uno de los músicos más inquietos del panorama nacional. Recientemente ha revisitado sus grandes temas junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL).

 

Mientras, la Feria del Libro se celebrará este año del 29 de mayo al 2 de junio, con varias presentaciones de libros y otras actividades que se celebrarán entre la Plaza Viriato y la Biblioteca Pública. La Asociación Zamorana de Librerías y el Ayuntamiento de Zamora organizarán el programa de actos que contará con la colaboración de la Junta de Castilla y León. En el marco de esta Feria, se desarrollará el programa 'Ilumina Castilla y León' el sábado 30 de mayo, con tres actividades dirigidas a los niños que tendrán lugar a las 11.00, 18.00 y 19.00 horas y para las cuales será necesaria la inscripción previa.