Óscar Puente oficializa su candidatura a secretario provincial del PSOE en Valladolid
Cyl dots mini

Óscar Puente oficializa su candidatura a secretario provincial del PSOE en Valladolid

Óscar Puente, este martes en la sede del PSOE en Valladolid al oficializar su candidatura. JUAN POSTIGO

El alcalde de la ciudad presentará su lista entre el 4 y el 6 de octubre para unos comicios que se celebrarán a finales de noviembre. Dejará la ejecutiva nacional, hecho que ya conoce Pedro Sánchez

Era un secreto a voces. Óscar Puente, alcalde de la ciudad de Valladolid, será candidato a la secretaría provincial del PSOE. Y lo será porque, como él mismo ha confirmado este martes, presentará su candidatura y su lista oficial entre el 4 y el 6 de octubre, tal y como recogen los estatutos del partido, para unos comicios que tendrán lugar a finales de noviembre y que terminarían con el nombramiento en el congreso socialista a celebrar el 19 de diciembre. Esto supondrá que Puente dejará la ejecutiva nacional de Pedro Sánchez por pura necesidad, para poder emplearse a fondo a la Alcaldía de la ciudad y, espera, a la secretaría provincial de Valladolid.

 

El primer edil de la ciudad ha querido sacar músculo en la presentación de este martes, en una rueda de prensa que ha tenido lugar respaldado de todos los ex secretarios provinciales del partido, véase Juan Colino, Jorge Félix Alonso, Mario Bedera, Javier Izquierdo, Teresa López y quien todavía ostenta el puesto actualmente desde octubre de 2019, Manuel Escarda.

 

“Es momento de volver a dar un paso al frente”, ha arrancado Puente en su discurso inicial, antes de recordar que ya se presentó a la elección en el año 2000, cuando apenas tenía 32 años, comicios en los que Jorge Félix Alonso resultó elegido para el cargo. “Por aquel entonces era un joven con ilusión pero inexperiencia, ahora sí estoy preparado y es el momento perfecto para afrontar el reto”, ha asegurado.

 

El socialista, que ha incidido en que desde el primer momento que se ha rumoreado sobre la posibilidad de presentarse ha recibido múltiples apoyos de militantes y alcaldes socialistas de la provincia, compatibilizaría de esta manera el cargo de Alcalde de la ciudad con el de secretario provincial, siendo la primera persona del partido en tener ambos puestos.

 

Y su objetivo está claro. “En primer lugar, reforzar al máximo la estructura del partido en la provincia, y después, con vista a dos años, conseguir la presidencia de la Diputación”. Un objetivo ambicioso, ya que desde hace muchas legislaturas se trata de claro feudo del Partido Popular, si bien en las dos últimas legislaturas se ha necesitado del apoyo de Ciudadanos para poder gobernar.

 

“Queremos y podemos conseguir una provincia de Valladolid más moderna, más próspera, más dinámica y más preocupada por las personas que viven en ella. La capital es y debe ser la cabeza tractora de una provincia con un potencial único”. Y es que Puente también ha dejado patente que no solo se trata de darle protagonismo a la provincia. Lejos de ello, ha desvelado que las encuestas internas que maneja el PSOE para Valladolid dan una mayoría absoluta al partido socialista para las Elecciones Municipales de 2023 y con ello cuenta para el gobierno de la ciudad.

 

En cuanto a su renuncia al puesto de portavoz de la ejecutiva nacional de Pedro Sánchez, el alcalde ha asegurado que se trata de una situación de la que ha informado con la suficiente antelación al partido para que este pueda maniobrar con el cambio y que, por supuesto, ya conoce el presidente del Gobierno. Empieza la nueva aventura de Óscar Puente.

Noticias relacionadas