Se entrega tras robar un vehículo e intentar venderlo en Zamora a un particular y a un desguace

La Policía Nacional ha detenido a un joven de Badajoz por robar un vehículo e intentar venderlo en Zamora: se le descubrió al pedir un duplicado de la documentación en Tráfico para poder venderlo porque no tenía papeles.

Agentes de Policía Nacional de Zamora han detenido a J.M.C, de 32 años de edad y natural de Badajoz, por un presunto delito de robo y estafa tras intentar vender en Zamora un vehículo sustraído en la ciudad extremeña. La investigación, según informan en Comisaría, se inició el pasado viernes cuando recibieron información de un desguace de la ciudad en el que al parecer un joven había acudido con intención de vender un vehículo que no contaba con toda la documentación necesaria.

 

Una vez realizadas las oportunas comprobaciones se certificó que ese vehículo figuraba como robado, y comenzaron los trámites para localizar al responsable de los hechos. Al no poder vender el coche por falta de papeles, el posteriormente detenido acudió a las oficinas de la Dirección General Tráfico de Zamora para solicitar un duplicado de la documentación del vehículo y así poder venderlo sin problemas.

 

El varón pagó las tasas establecidas para obtener un duplicado de la documentación, pero los funcionarios descubrieron que el vehículo figuraba como sustraído e informaron a Comisaría de lo sucedido.

 

La Sala del 091 alertó a todas las patrullas por radio y el vehículo fue localizado en una gasolinera y el conductor, que ya era conocido por la Policía, no opuso resistencia y manifestó su deseo de ir a prisión. Le acompañaba otro joven que se encontraba con el detenido con intención de comprarle el coche, ya que pensaba que era de su propiedad y ya había pagado 200 euros de señal.

 

Ambos jóvenes fueron trasladados a Comisaría, el primero como detenido y el segundo como víctima de una estafa. Al propietario del coche, residente en un pueblo de Badajoz, se le informó de la recuperación de su vehículo, mientras que el autor de los hechos fue puesto en libertad con cargos.