Se mantiene activo y en perimetración el incendio de Pino del Oro

Archivo

El incendio de Pino del Oro, declarado el pasado sábado, permanece activo aunque está acotado.

La Junta de Castilla y León mantiene en su parte de esta mañana de miércoles en situación activa aunque en nivel 0, de acuerdo con el plan Infocal, el incendio que afecta desde el pasado sábado a la zona de Los Arribes en Zamora y que se originó en Pino del Oro. Según las primeras estimaciones señaladas por el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, el fuego, que llegó a estar en nivel 2, ha quemado más de 3.000 hectáreas, de las cuales la mayor parte corresponde a monte bajo, pero también se ha visto afectado pasto y zonas arboladas.

 

El último parte de incendios forestales señala que, con situación de nivel 0, el dispositivo de lucha contra el fuego está formado por cinco agentes medioambientales, un bulldozer, cuatro autobombas, dos cuadrillas de tierra y dos cuadrillas nocturnas. En la tarde del martes todavía actuaban también un helicóptero de Villardeciervos y un avión de carga en tierra de Rosinos.

 

El incendio se declaró a las 12.22 del día 29 de julio y llegó a declararse nivel 2 de peligrosidad por el corte de carreteras y el aviso de desalojo de poblaciones. El nivel de riesgo fue rebajándose desde el lunes.

Noticias relacionadas