Se retira Nuria Martínez, la jugadora que levantó el primer título conquistado por Perfumerías Avenida

Nuria Martínez se retira. Dice adiós a las canchas una jugadora con dilatada trayectoria nacional e internacional que despegó en Perfumerías Avenida y que como su capitana levantó el primer trofeo del club, la Copa de la Reina conquistada en enero de 2005 en Valencia. 

Nuria Martínez dice adiós a las canchas. La jugadora catalana, que hace unas semanas anunció que no jugaría la próxima temporada en Girona, ha confirmado que se retira después de una larga carrera en la que ha transitado por varios equipos en España y también en el extranjero.

 

Debutó en Liga Femenina en el Universitari en la temporada 2000-2001 para después pasar a formar parte del UB Barcelona hasta que en la campaña 2003-2004 recaló en las filas de Perfumerías Avenida donde consiguió convertirse en una de las jugadoras más apreciadas y donde despuntó de manera notable. 

 

Convertida en capitana del equipo, Martínez fue la encargada de levantar al cielo el primer título conseguido por el equipo salmantino, la Copa de la Reina que se ganó a Mann Filter en Valencia en 2005, torneo del que además fue la MVP.  En aquel partido, Martínez anotó 21 puntos y disputó los 45 minutos, los 40 reglamentarios y la prórroga, cogió cuatro rebotes, robó cinco balones y dio tres asistencias. 

 

La temporada siguiente siguieron los éxitos y volvió a ser la encargada de recoger los trofeos tanto de la Copa de la Reina como de la Liga. 

 

Se marchó a Rusia para iniciar su aventura lejos del baloncesto español en otras Ligas como la rusa con Dynamo Moscú. La jugadora de Mataró militó en el Liomatic Umbertide y Familia Schio Basket en la Liga Italiana, antes de regresar a España para jugar en Ros Casares en la campaña 2010-2011. Después volvía de nuevo a Italia para repetir experiencia en Umbertide antes de marcharse a Turquía donde jugó en el Kayseri Kaski y Galatasaray Odeabank de la Liga Turca. 

 

Regresó a España en la campaña 17-18 para jugar con el Spar Citylift Girona. Martínez ha sido 145 veces internacional y con la selección ha ganado seis títulos sumando como último gran éxito con la elástica nacional la presea en el FIBA 3x3.

Comentarios

Socio 05/07/2020 01:07 #1
No se marchó a Ros Casares cuando salió de Avenida.. Se fue a jugar a Rusia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: