Segunda oportunidad para el Zamora CF, fin de trayecto para el GCE Villaralbo

El Villaralbo quedó apeado por el Cerceda y dice adiós al sueño de la Segunda B. Un Zamora muy nervioso dejó escapar su primera oportunidad y ahora se enfrenta a dos eliminatorias más para lograr el ascenso.

El fútbol zamorano tendrá que esperar para ver cumplido el objetivo del ascenso a Segunda B, que afrontaba con dos equipos y que ahora se queda en uno, y después de un sonoro tropiezo que habrá que ver cómo afecta al equipo. Se trata del Zamora CF, que este domingo pagó un exceso de nervios y dejó escapar la oportunidad para el ascenso directo.

 

No lo tenía fácil, porque el 3-1 de la ida en Jaén obligaba a una remontada importante, pero el ambiente en las gradas del Ruta de la Plata y el factor campo invitaban a la esperanza. Sin embargo, y aunque empezó muy bien con un tiro al palo, pronto se vio a un Zamora CF algo pasado de vueltas y, lo peor, que no era capaz de hacer daño a un Mancha Real muy bien puesto atrás. Luego vino la expulsión de Rubén Moreno y el resto ya es conocido: el 0-1 del rival terminó de matar la eliminatoria, los rojiblancos pudieron acabar con más expulsados y tendrán que seguir peleando por el ascenso.

 

Ahora toca esperar el resultado del sorteo, que se celebra hoy (se puede ver en este link) y que debe emparejar al Zamora CF con un nuevo rival para la próxima eliminatoria. Al perder la ocasión de la eliminatoria de campeones, que daba el ascenso directo, los zamoranos tendrán que enfrentarse ahora a dos rondas más a doble partido. El escenario más complicado para un ascenso que es absolutamente imprescindible para el club.

 

Apeado ha quedado ya el GCE Villaralbo. Este domingo perdió por 2-1 tras una prórroga y cuando parecía que se encaminaba a los penaltis. Los 'eléctricos' lograron igualar el 1-1 que consiguió el Cerceda en la ida en Villaralbo y durante muchos minutos soñaron con seguir adelante en la carrera por el ascenso, pero un gol a pocos minutos del final de la prórroga pone fin a su temporada. Ahora habrá que ver cuál es el planteamiento del club, vinculado a General de Cuadros Eléctricos y que había hecho una apuesta esta temporada que habrá que ver si se puede mantener.