Segundo día sin fallecidos por COVID-19 en Ávila desde que comenzó la pandemia

Mascarilla tirada en el suelo de una calle de la capital abulense. (Foto: Emergencias Ávila).

La pandemia del virus asiático da un respiro a la provincia abulense.

Un día más, a las 13 horas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este viernes que, por segunda vez desde que comenzara la pandemia, no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 107 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

Hay 52 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila, por lo que en total son 1.075 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria.

 

En cuanto al total de positivos93 personas están ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, una menos que ayer, estando nueve de ellas en la UCI, dos menos que este jueves.

 

Además, son 20 las altas hospitalarias dadas en las últimas 24 horas, con lo que ya son 437 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila.

 

Datos nacionales

 

A nivel nacional, España ha registrado 5.252 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un incremnto de alrededor del 2,8 por ciento con respecto a ayer, cuando se notificaron 5.183 positivos, según ha informado en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

 

El experto del Ministerio de Sanidad ha puntualizado que las cifras de los últimos días están "un poco distorsionadas" por la realización de los test rápidos, algunos de ellos en persona asintomáticas. Así, considera que este efecto de aumento se verá reflejado "durante dos, tres o cuatro días". "Vamos a tener que ir corrigiendo las cifras para hacerlas lo más homogéneas posibles", ha comentado.

 

 

Simón ha celebrado que el incremento de positivos "se ha ido reduciendo" desde el inicio del estado de alarma, cuando el porcentaje de incremento diario era del 20 por ciento. Igualmente, ha señalado que los nuevos hospitalizados crecen en el entorno del 1,7 por ciento, y el ingreso en UCI del 1,5 por ciento. Misma tendencia se encuentra en fallecidos, con un 3 por ciento de subida diaria, datos por debajo de semanas anteriores.

Noticias relacionadas