Semana Santa: anuncian bajada de temperaturas y algunas lluvias

El Viernes Santo será el día de más inestabilidad de la semana y las temperaturas seguirán bajando en toda España.

En la operación salida de este miércoles el tiempo continuará tranquilo en la mayor parte de España, según la previsión de Eltiempo.es.

 

Predominarán las nubes altas a excepción de Galicia donde estará nublado y con lluvias por la tarde que se extenderán al Cantábrico y Pirineos. Además, la cota de nieve bajará en el noroeste a unos 1000-1400m.

 

El miércoles, las temperaturas continuarán subiendo en el este peninsular llegándo en la ciudad de Valencia, Murcia y Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, a 28ºC. En Granada se esperan 24ºC al igual que en Zaragoza.

 

En Canarias se espera polvo en suspensión o calima, por lo que están activos avisos de nivel amarillo en todo el archipiélago.

 

Jueves Santo: llega un nuevo frente a Galicia

 

El Jueves Santo por la mañana pueden darse algunas lluvias débiles en Pirineos y Cantábrico más oriental. Llegará un nuevo frente por el noroeste que volverá a dejar lluvias en Galicia y zonas del noroeste como Asturias y el noroeste de Castilla y León. En el resto predominarán las nubes medias y altas, pero no lloverá.

 

El jueves, además, el ambiente será más fresco y es que las temperaturas bajarán en toda España. Junto con esta bajada de temperaturas también lo hará la cota de nieve y es por ello que hay avisos activos por nevadas en el interior de Ourense y Lugo y también en zonas de la Cordillera Cantábrica y Sanabria.

 

Además, la costa gallega tiene activos avisos por fenómenos costeros por olas de 4-5 metros. En el sur de Canarias también avisos por fenómenos costeros.

 

Viernes Santo: el día más lluvioso

 

Este mismo frente que se dejará notar el jueves, irá barriendo la Península dejando lluvias en Galicia, Extremadura, Andalucía o Castilla La Mancha. Por la tarde, afectarán a más zonas del país, con menor probabilidad en el Mediterráneo. Será el día de más inestabilidad de la semana y las temperaturas seguirán bajando junto con la cota de nieve que estará más baja. Continúan los avisos por nevadas y los avisos por fenómenos costeros ascienden a nivel naranja en Galicia.

 

Fin de semana: el domingo remite la lluvia

 

Para el fin de semana, el sábado estará muy nublado en toda la mitad oeste con lluvias en Galicia, Cantábrico, Pirineos y centro.

 

Lloverá en Galicia, Cantábrico y zonas de montaña del norte. Las temperaturas empezaran a subir en el oeste peninsular.

 

El domingo estará nublado en el noroeste y al final del día llegaran algunas lluvias. En el resto del país tiempo estable. Las temperaturas subirán en el interior.