Sergio Dalma y la Noche de San Juan en la segunda jornada de las fiestas de San Pedro

Foto: EUROPA PRESS

El concierto de Sergio Dalma y las celebraciones de la noche más corta del año protagonizan la jornada festiva. Programa completo.

Sergio Dalma es el primer protagonista de unas fiestas de San Pedro muy musicales. El cantante es uno de los platos fuertes del programa y ofrece esta noche un concierto en el Auditorio Ruta de la Plata. El cantante interpretará canciones de su exitosa colección 'Vía Dalma III'. Se trata de un conjunto de composiciones heterogéneas pero conectadas por la "reinvención mágica de su voz", una de las más personales y reconociblesdel panorama musical latino americano en los últimos 25 años.

 

El objetivo de Vía Dalma es alejarse de "versiones sin alma", con la idea de que estas canciones pasen a formar parte del repertorio del artista, que tengan su sello y sean reconocibles tanto por la historia de estos clásicos como por la interpretación de Sergio Dalma. Esta nueva entrega de canciones italianas reivindica autores de toda la vida y aparecen también títulos contemporáneos. Para Sergio, el término clásico, lejos de "antiguo", es sinónimo de música "perdurable, de algo "importante, música relevante".

 

Las Ferias y Fiestas de San Pedro 2018 reunirán en Zamora a artistas como Sergio Dalma, Ara Malikian, La Raíz o Muchachito. La celebración de este año, que se desarrollará entre los días 22 de junio y 1 de julio, "destaca por los espectáculos musicales", tal y como ha señalado la concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas, durante la presentación del programa realizada este miércoles en el Ayuntamiento de Zamora.

 

 

SÁBADO 23 DE JUNIO

11.00 a 14.00.- PARQUE INFANTIL Y JUVENIL. Lugar: La Marina. Colabora: Caja Rural - Toyota Automoción Vía de la Plata

11.00 a 14.00.- III RAID AYUDA AL REFUGIADO A FAVOR DE LA ONGD
ACCIÓN NORTE. Carrera de orientación urbana por parejas con pruebas de aventura. Disciplinas: Kayak, tiro con arco, escalada, pruebas de habilidad, fuerza y pruebas sorpresa. Salida: Plaza de la Marina.

12.00: animaciones Rueda Salsa cubana a cargo de Salsón Dance Zamora

14.00: llegada de participantes a la Marina y entrega de premios. Inscripciones: www.smartchip.es

11.30 a 13.30.- Animación PARQUE DE LOS JUEGOS para toda la familia
Barrio de Carrascal Lugar: Plaza de Carrascal

18.00 a 21.00.- PARQUE INFANTIL Y JUVENIL Lugar: La Marina. Colabora: Caja Rural - Toyota Automoción Vía de la Plata

20.00.- CORO HORA LUDENS. Concierto en la Iglesia de San Cipriano. Director: Joaquín Huéscar.

20.30.- CONCIERTO DE SAN JUÁN a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. “MIKHAILOVA’S STARS CHAMBER ORCHESTRA” (MISCO). Lugar: Centro Cultural “La Marina” (C/ Leopoldo Alas Clarín 4). Precio de entradas no socios: 15 € Puntos de venta: Sede de la AECC, Caja Rural de Zamora, Caseta del Ayuntamiento (Pa. de Castilla y León). Centro Cultural La Marina (el mismo día del concierto). Organiza: Asociación Zamorana de la Música “Bellas Artes”.

 

20.30.- CONCIERTO DE ALOLLANO. “De la buena cepa”, Canciones tradicionales de Toro y
su alfoz. Lugar: Plaza de la Catedral

20.30.- ORGULLO NACIONAL Encarna Hernando, Carlos Arevalo, Blanca Gana y Charo Badajoz. Lugar: Teatro Principal

21.00.- XIV CONCURSO DE KARAOKE CIUDAD DE ZAMORA. Lugar: La Marina. Organiza: Pereruela de Electricidad, Blanco y Karaoke Blanco

22.30.- CONCIERTO SERGIO DALMA. Tour Via Dalma III. Lugar: Auditorio Municipal Ruta de
la Plata.

23.30.-ORQUESTA EXPRESIÓN. Lugar: Plaza Mayor.

LA NOCHE DE SAN JUAN
23.00.- HOGUERA DE SAN JUAN. Lugar: Aparcamiento de la Ciudad Deportiva. Organizan: Peñas Zamoranas.

23.30.- SELVATIKA SUMMER PARTY XL. Discoteca Móvil. Lugar: Aparcamiento de la Ciudad Deportiva.