Sergio Hernández, siete años después, vuelve a coger las riendas de la UD Santa Marta en Tercera División

Sergio Hernández

Apuesta por lo de casa del club que sitúa a Javier Sierra como segundo de Sergio. "Estoy muy orgulloso de entrenar al equipo de mi pueblo", señala el técnico. 

La Unión Deportiva Santa Marta ha llegado a un acuerdo con Sergio Hernández, hasta ahora técnico del conjunto de División de Honor Juvenil, para que se haga cargo del primer equipo, de Tercera División, en la que será su segunda experiencia en la categoría. De esta forma, el club apuesta por un técnico de la casa para iniciar un nuevo proyecto capitaneado por 'Cuqui' Silvani y Cristian Lupidio desde la dirección deportiva, con un marcado carácter con la idiosincrasia de la Academia UDSM. 

 

Javier Sierra, que ha venido desempeñando las tareas de ayudante de Sergio Hernández en las últimas temporadas, será el segundo entrenador del Tercera División. 

 

El nuevo técnico, Sergio Hernández, reconoce que afronta este reto con muchísima ilusión: "Estoy muy contento poder coger las riendas del primer equipo, del equipo de mi pueblo, algo que es un orgullo para mí. Agradezco la confianza del club que ha pensado en nosotros para llevar al primer equipo, así como a Arturo, por el súper trabajo que ha desarrollado estos años para que el Santa Marta no sea un equipo ascensor que era otros años, ha hecho una buena labor".

 

Sergio reconoce que tiene "una espina clavada" porque hace siete años se hizo cargo del primer equipo tras la marcha de Mario. "Es una segunda oportunidad para quitarme ese mal sabor de boca que me ha quedado estos años cuando lo dirigí entonces. Quizás equivocadamente, quizás por falta de experiencia o porque no tenía una personalidad bien formada dentro del fútbol, era muy joven, y creo que ahora es una oportunidad para quitarme ese lastre. Ahora estoy muy, muy contento, y esperando para saber cuándo podremos empezar a trabajar". 

 

En su opinión, la idea para llevar a cabo este proyecto en Tercera es muy clara: "Apostar por nuestra gente, con pocos retoques. Si uno cree en este proyecto lo normal es intentar formar jugadores para que lleguen al primer equipo y no tendría sentido hacer 10-15 fichajes y renovar el equipo todas las temporadas. Ahí ha estado el éxito de Arturo, de subir jugadores que pasaban por DH que daban un plus al primer equipo. La idea es luchar con nuestros jugadores, seguir trabajando y esperemos que cuando comience la temporada tengamos un buen equipo para afrontar la Tercera División. Además, este año contamos con Silvani y Lupidio, que van a ser un fantástico apoyo. He tenido la oportunidad de hablar con ellos y es un gusto hablar con gente que sabe de fútbol. Creo que vamos a salir muy reforzados con ellos, porque les veo parte del cuerpo técnico y serán muy importantes durante la temporada porque aportarán esa experiencia de competición profesional que han tenido y en eso estoy muy contento".