Servilletas con mensaje por unas fiestas de San Pedro libres de agresiones sexuales

Los hosteleros de Zamora lanzan servilletas con mensaje para evitar agresiones sexuales en las fiestas de San Pedro.

La Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos) repartirá entre todos los locales de la capital miles de servilletas con el mensaje 'No a la violencia de género' durante las Ferias y Fiestas de San Pedro. Esta campaña, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Zamora, se completará con el reparto de 6.000 pañoletas entre los peñistas con el mismo mensaje.

 

La concejal de Igualdad, Adoración Martín, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es "conseguir el compromiso real" de toda la ciudadanía para denunciar este tipo de situaciones, si se produjeran. "No queremos agresiones a ninguna mujer en la ciudad de Zamora y una manera de llegar a todo el mundo es a través de mensajes en las servilletas", ha indicado.

 

"El Ayuntamiento de Zamora no se puede quedar inmóvil e indiferente ante situaciones que conforman una auténtica lacra social. Todos debemos luchar para tener un San Pedro libre para las mujeres y queremos que los ciudadanos nos respalden con comportamientos respetuosos", ha comentado.