"Si no hubiéramos tenido tantos eventos las cifras del virus habrían bajado, pero hemos vuelto a la casilla anterior"
Cyl dots mini

"Si no hubiéramos tenido tantos eventos las cifras del virus habrían bajado, pero hemos vuelto a la casilla anterior"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.

"Es probable que el aumento de contagios no haya tenido que ver con una mayor virulencia del virus, sino con que hemos tenido más contactos sociales y hemos salido de nuestra burbuja".

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha alertado este martes, 12 de enero, "si sigue el incremento de pacientes en UCI, vamos a estar en una situación complicada en nuestros hospitales".

 

Ha recordado que "en Navidad hasta el 30-31 de diciembre teníamos unos datos buenísimos, no había razones para esperar una escalada tan importante. El por qué se ha producido es difícil de saber. Puede que tenga que ver el aumento de casos en Madrid, ha habido paso a nuestra comunidad y se ha notado en sitios como en Sepúlveda".

 

"También ha habido difusión del virus porque personas que quiero pensar que eran asintomáticas han estado en contacto con la población"."Si no hubiéramos tenido tantos eventos de reuniones en estos días hubiéramos seguido bajando las cifras del virus, pero hemos vuelto a la casilla anterior y estamos en la tercera ola".

 

"Es probable que el aumento de contagios no haya tenido que ver con una mayor virulencia del virus, sino con que hemos tenido más contactos sociales y hemos salido de nuestra burbuja". Finalmente, cabe esperar, que en los próximos días sigan creciendo las cifras de contagios. "Todas las reuniones que se hayan mantenido durante la Navidad van a tener un peso y por eso estamos muy preocupados".

Comentarios

pepa 20/01/2021 18:07 #15
Si se hubiera controlado mucho más las fronteras aéreas y terrestres (Portugal, Gibraltar), mucho mejor, sobre todo impidiendo vuelos o pasajeros que tuvieran origen en Brasil, Sudafrica y Reino Unido.
haber cerrado la Navidad 14/01/2021 08:47 #14
¿Y porqué sabiéndolo no blindasteis la Navidad? ¿Porqué no sabiendo cómo son esas fechas no adelantasteis el toque de queda? ¿o lo mantuvisteis? ¿precisamente para evitar que la gente se echara a la calle y a las cenas y comidas familiares? ¿Cómo tenéis la poca vergüenza de decir que fue culpa de la Navidad cuando la culpa fue sólo vuestra por permitirlo? ¿ cómo os atrevéis a insultarnos cuando hemos dejado nuestra salud en vuestras manos y lo único que os preocupó fue que la gente saliera en vez de restringirlo más? Y ahora me venís contando historias de que la gente se relajó....Mentira, a la gente, la relajasteis vosotros que sois los culpables de esta situación porque tenéis la voz y el mando de haberlo evitado.
Mirobrigo 14/01/2021 01:05 #13
Ojo a las próximas elecciones autonómicas. Pensarlo bien.
pepe 13/01/2021 22:50 #12
LOS TAJADILLAS PA SU CASA !!!
Jose 13/01/2021 13:33 #11
Y porque han permitido en Navidad y fin de año, reuniones familiares hasta 9 o 10 personas, y centros comerciales llenos, y centros de ciudades llenas de luces con aglomeraciones de gente, no lo hubieran permitido. Habernos dejado a todos en casa. lo que no puede ser es, ahora si porque hay que consumir, y ahora no porque se nos ha ido de las manos. Tenemos como gobernantes a una panda de borregos. Ahora lo pagan los pobrres hosteleros.
ANA 13/01/2021 09:58 #10
Sólo una pregunta ¿por qué no se han puesto las vacunas??? ¿No habrán priorizado las vacaciones???
Anonimo 13/01/2021 00:56 #9
Entiendo que hay hosteleros y "hosteleros" aka emprendedores, estos últimos son muy dados a manifestaciones incitando a sus trabajadores mileuristas a apoyarles bajo la amenaza de ir a la calle...yo pregunto, el convenio paralizado de hostelería en Valladolid va siendo necesario firmarlo ¿no?. Para el resto de autónomos todo mi apoyo, espero que sigáis así, haciendo que la hostelería sea una manera de vivir y no un negocio con el que no dar ni palo al agua, para todos esos bares de barrio ¡os adoro!
Anonimo 13/01/2021 00:44 #8
Entiendo q
harto 12/01/2021 22:07 #7
Hosteleros, todos los días a las 8.00 a la puerta de presidencia. Cuando lleguen los coches de Igea y Mañueco lluvia de huevos sobre ellos. Así todos los días.
vino es Salud 12/01/2021 22:02 #6
Los contagios no son en la hostelería, no os habéis enterado, tan listos que sois. Los problemas de la navidad viene de jóvenes, adolescentes, chic@s inmadur@s. Fiestas con amigos, copas en casa, quedadas, botellones. No se ha enterado la consejera de las fiestukis de 22.00 a 6.00. Muchas. Estos botarates contagian a sus padres y abuelos. Entérese consejera cierrabares

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: