Siguen cayendo: El juez Llarena manda a prisión sin fianza a Turull, Rull, Romeva, Bassa y Forcadell

Turull y Forcadell irán a prisión

Ante el riesgo de fuga y de reiteración delictiva en los delitos por los que les ha procesado este mismo viernes. La huida de Marta Rovira ha influído en la decisión. 

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa por el 'procés' en el Tribunal Supremo, ha decretado el ingreso en prisión incondicional del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, los exconsejeros Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa y la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell ante el riesgo de fuga y de reiteración delictiva en los delitos por los que les ha procesado este mismo viernes. Lo hace a petición de la Fiscalía.

 

El Ministerio Público ha argumentado ante el juez Pablo Llarena que existe riesgo de fuga en el caso de todos ellos y que esta circunstancia se ve agravada por el hecho de que la número 'dos' de ERC, Marta Rovira, no haya acudido este viernes a la sede judicial tras haber huido.

 

De acuerdo con el auto que el juez que ha notificado este mismo viernes a las partes personadas en la causa, tanto Turull como Rull, Romeva y Bassa están procesados por los delitos de rebelión y malversación mientras que a Forcadell se le atribuye únicamente delito de rebelión.

Comentarios

YA ERA HORA 25/03/2018 12:32 #4
PARA MÍ LO POCO BUENO QUE HA HECHO UN GOBIERNO HASTA AHORA.BASTA YA DE CHANTAJES.BASTA YA DE BAJARSE LOS PANTALONES.BASTA YA DE DARLES A ELLOS Y LOS VASCOS EL 9O% DE LOS PRESUPUESTOS,LAS OPRTUNIDADES ,PORQUÉ SI NO....ME INDENPENDIZO Y AL RESTO DEL PAIS LAS MIGAJAS.
jose coira 25/03/2018 11:37 #3
asi asi poco a poco todos donde deben estar en la carcel
Y para los corruptos y mafiosos???? 24/03/2018 11:34 #2
Menos los corruptos, aquí caen todos!!! Y por que no han rapeado, que si no...... mientras tanto, urdangarín de paseo por Suiza, pagando nosotros, claro. Que país de pandereta, donde te cae mas pena por cantar un rap, que por saquear a un país entero.
Ataulfo 24/03/2018 09:31 #1
Gracias al juez Llarena y a Vox, único partido político que presentó las querellas y ejerció la acusación popular, estos golpistas están en la cárcel. Conviene recordarlo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: