Silvia Clemente empieza su carrera en Ciudadanos con un acto en la agrupación de Luis Fuentes

Clemente pone a prueba su acogida en Cs con su primer encuentro con afiliados y cargos. Será este miércoles en Salamanca, la agrupación de Luis Fuentes, y donde han surgido voces en su contra.

Silvia Clemente se estrena en la carrera por ser la candidata de Cs a la Junta de Castilla y León con un acto ante la que es la agrupación de Luis Fuentes, el señalado para ocupar el número uno de la lista de las autonómicas hasta este lunes. Clemente tiene previsto encontrarse con afiliados y cargos del partido en Salamanca este miércoles, 27 de febrero, a las 19.30 horas. Allí, ante los que fueron compañeros de Fuentes, podrá poner a prueba Clemente su aceptación entre las filas 'naranjas' justo en la agrupación que fundó el todavía portavoz en Cortes y ex número '1' regional.

 

En menos de 72 horas, Clemente ha pasado de 'fichaje' sorpresa a poner en marcha su campaña para las primarias de Cs, proceso al que se debe someter y en el que tendrá la competencia de Francisco Igea. Desde que el partido anunció que Clemente se incorporaba y que concurriría para ser la candidata a presidir la Junta, han surgido voces discordantes y un movimiento interno para votar al otro candidato. Y donde se han oído voces con más fuerza ha sido en Salamanca.

 

Este lunes, la concejala del Ayuntamiento de Salamanca por Cs, Ana Suárez, calificaba el movimiento interno para atraer a Clemente como maniobra "sucia" y "poco elegante" y anunciaba que existe una oposición en las bases a incorporar a una persona vinculada durante toda su carrera política al PP de Castilla y León.

 

Ahora Clemente tendrá la ocasión de explicar a los afiliados y cargos del partido en Salamanca su decisión y sus propuetas para el partido 'naranja'. Lo hará en este su primer acto de primarias, en un lugar simbólico como la que es la agrupación de Luis Fuentes, que fue cargo en la sección salmantina del partido y donde empezó su andadura en Cs.

Noticias relacionadas