Silvia Clemente se da un baño de masas en su cierre de campaña de primarias en Valladolid

Silvia Clemente junto a Juan Carlos Girauta en el acto de cierre de campaña de las primarias a la Junta.

Juan Carlos Girauta señala que Clemente aporta algo que su partido no tiene, "representar a una institución".

Visiblemente emocionada, "apabullada" y algo nerviosa. Así se ha mostrado la ex presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, en el acto de cierre de campaña de las primarias que podrían convertirla este sábado en la candidata de la formación naranja a presidir la Junta de Castilla y León. Un evento que se ha celebrado en Valladolid y que ha congregado a más de 300 personas durante cerca de 45 minutos.

 

Un acto en el que la candidata ha recibido el apoyo de Luis Fuentes y Pilar Vicente entre otros, además del portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta. Durante su discurso, Clemente ha querido remarcar el momento en el que se encuentra Castilla y León, asegurando que es el momento "de decirles a todos los que dicen que no que están equivocados, que en Castilla y León pasan muchas cosas y que el inmovilismo no puede permanecer eternamente".

 

La ex miembro del PP ha analizado la actitud del resto de partidos en la Comunidad. Sobre sus hasta hace escasos días compañeros de bancada, ha asegurado que "están acomodados en el Gobierno y no tienen un proyecto político". "Ese no es el camino", concluía. También tenía palabras para el PSOE, del que aseguraba "se ha instalado en la oposición", y para Podemos, que "solo grita y se enfada". 

 

También ha querido lanzar mensajes a la ciudadanía de la Comunidad, asegurando que "Ciudadanos les va a dar una oportunidad" adoptando medidas para "luchar contra la despoblación, conseguir que los jóvenes trabajen en Castilla y León y que nuestros hijos tengan una oportunidad".

 

ATAQUES MACHISTAS

 

La candidata de Ciudadanos ha denunciado además "ataques machistas" por parte del PP, "el mayor" que ha vivido "en su vida política". "Me ha resultado realmente deleznable, he tenido que leer algunas cosas insoportables", para añadir después que los populares no pueden decir "que defienden la igualdad".

 

Esos ataques vienen "porque temen a Ciudadanos" según Clemente. Posteriormente ha asegurado que viene a ofrecer "experiencia, impulso, ilusión, ganas de trabajar y ganas de acabar con el inmovilismo en Castilla y León". "Hasta ahora me he dejado el alma, pero me voy a dejar la vida si es necesario", concluía.

 

Respecto al proceso de primarias, ha asegurado que va a ganar, y cuando lo haga recorrerá "de nuevo" el territorio de Castilla y León para hablar "con aquellos que me han apoyado y con los que no, porque necesitamos a todos".

 

HALAGOS DE LA DIRECTIVA

 

En el acto ha estado acompañada por el portavoz de la formación naranja en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, quien ha destacado que cuando conoció a Clemente supo "que era alguien que estaba en la sintonía de Ciudadanos". "Silvia es una decisión nuestra que se basa en una serie de razones para las que pido confianza", señalaba Girauta.

 

El portavoz en la cámara baja ha destacado de Silvia Clemente "el talento y conocimiento, y algo que nos falta a nosotros, el representar una institución". "Querríamos que toda la gente valiosa de PP y PSOE viniera aquí", concluía Girauta.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas