Silvia Clemente se reúne con afiliados de Cs en Salamanca respaldada por Fuentes y Castaño

Clemente ha llegado acompañada por la plana mayor de Ciudadanos en Salamanca. Le esperaban menos de treinta afiliados. Casi total ausencia de cargos locales de la formación.

Silvia Clemente ha protagonizado este miércoles en Salamanca uno de sus primeros actos de la campaña interna para convertirse en candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Junta. La expresidenta de las Cortes, que había estado previamente en Zamora, tenía previsto para esta tarde un acto con afiliados de la formación 'naranja' en una sala del Centro Municipal Integrado 'Julián Sánchez El Charro' reservada a tal efecto.

 

Clemente ha llegado al lugar del acto puntual y acompañada de la plana mayor del partido a nivel regional, y también con gran significación en Salamanca. Han aparecido con ella el portavoz de Cs en Cortes, Luis Fuentes, fundador de la agrupación salmantina; el procurador regional David Castaño, también salmantino; el delegado territorial de Cs en Castilla y León, Miguel Ángel González. Dentro se les ha unido el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González.

 

A pesar de la presencia de numerosos medios de comunicación, Clemente no se ha detenido a hacer ningún tipo de declaración. Por la mañana, había manifestado que dirigirá su campaña a los afiliados como "protagonistas" de la elección del candidato y ha declinado participar activamente en medios de comunicación "que pudiese avalar por parte de terceros cualquier ataque" al "tan necesario" proyecto de la formación, "a su imagen y a su unidad".

 

El grupo se ha dirigido a una sala de la tercera planta del edificio, donde se había citado con afiliados, a los que se había convocado a través de una comunicación interna para un acto de campaña interna. La sala escogida era de reducidas dimensiones y aforo; dentro esperaban menos de treinta personas. Al margen de Fuentes, Castaño o Alejandro González, no había ningún otro cargo institucional de la provincia de Salamanca: a la hora prevista para iniciar la conferencia, no estaban en el interior de la sala tres de los cuatro concejales en el Ayuntamiento y ninguno de los dos diputados provinciales.

 

El acto estaba reservado exclusivamente a afiliados y se ha controlado el acceso por parte de cargos orgánicos de Ciudadanos. Al ser un encuentro con afiliados, no se ha dejado entrar a ningún miembro de la prensa.