Sin médico en toda la comarca de Alta Sanabria por falta de personal

Los procuradores Ana Sánchez y Martín Benito, del PSOE de Zamora.

El PSOE lleva a las Cortes por la falta de médicos en el Centro de Salud de la Alta Sanabria. A la falta de médicos en el Centro de Salud de Puebla se une ahora también los problemas en el Centro de Salud de Lubián y afecta a los municipios de Lubián, Porto, Pías y Hermisende, con sus anejos. 

Los procuradores socialistas zamoranos, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez Hernández, junto con la portavoz en materia sanitaria, Mercedes Martín Juárez, han registrado este lunes en las Cortes de Castilla y León una pregunta dirigida a la Comisión de Sanidad sobre los problemas sanitarios surgidos en el centro de Salud de Alta Sanabria. En concreto, la pregunta se fundamenta en la denuncia que recientemente ha hecho este centro de salud y también el alcalde de Lubián, Felipe Lubián, en relación con la falta de médicos en la Alta Sanabria.

 

De este modo, los problemas sanitarios en Sanabria se agudizan y la Junta no ha aportado soluciones. A la falta de médicos en el Centro de Salud de La Puebla de Sanabria, se une ahora también los problemas en el Centro de Salud de Lubián (Alta Sanabria) y afecta a los municipios de Lubián, Porto, Pías y Hermisende, con sus anejos. Recientemente el Consejo de Salud de la Alta Sanabria se ha reunido para pedir a la Junta que cubra la plaza de un médico, ya que, en ocasiones, si se produce una urgencia en Porto, Pías o Hermisende, el centro de salud se queda sin facultativo y enfermero, por falta de personal.

 

Los procuradores propondrán a la Juna, lo que ya sido reclamado por el alcalde de Lubián, que Sanidad cubra totalmente la plantilla de personal del centro de Salud de la Alta Sanabria. Recuerdan desde el PSOE que la plantilla de este centro cuenta con tres médicos y tres enfermeras, que atienden los municipios de Porto, Pías, Hermisende y Lubián. La plantilla se refuerza con 2 médicos de Área, del que falta ahora uno, y dos enfermeras de Área.