Sin problemas en las carreteras, pero sigue el riesgo por nevadas en Sanabria

Los medios de la Diputación han trabajado este lunes esparciendo sal desde primera hora de la mañana y ningún alumno ha perdido clase por problemas en las carreteras. Se despejaron las carreteras el domingo y la previsión anuncia más nieve desde esta tarde y para el martes en Sanabria y alerta para el miércoles

Las principales carreteras de la provincia no han registrado problemas por culpa del temporal y gracias  a las labores de prevención llevadas a cabo. Según la Junta de Castilla y León, ningún alumno de la provincia ha faltado a clase por problemas de transporte escolar por nieve y hielo, aunque unos 2.400 de toda Castilla y León sí que se han quedado sin llegar a sus centros escolares.

 

Los medios de la Diputación de Zamora han esparcido sal durante toda la mañana en las vías con riesgo de placas de hielo. Una actuación que se suma a la del domingo, cuando se despejaron las carreteras en Aliste, La Carballeda, Puebla de Sanabria y Hermisende, labores a las que corresponden las imágenes de esta información. El operativo encontró espesores de entre 4 y 18 centímetros y se logrón despejar todas las carreteras.

 

La Aemet no ha previsto ninguna alerta para el día de hoy, lunes, y tampoco por el momento para este martes, aunque las temperaturas serán bajas en toda la provincia, bajo cero en la capital y en la comarca de Sanabria. Precisamente en esta comarca se prevén nevadas a partir de esta tarde y todo el martes, situación que empeorará previsiblemente el miércoles, motivo por el cual la agencia estatal ha lanzado una alerta amarilla por hielo y nieve para esta comarca zamorana.