Škoda Citigo: sutil lavado de cara

Škoda ha mejorado todavía más su modelo más pequeño, con novedades visuales y tecnológicas. El modelo de menor tamaño de la marca checa incorpora pequeñas evoluciones en su estética, interior y equipamiento. Ya está a la venta desde 7.460 euros.

La marca checa presenta la primera actualización de su modelo más pequeño. A simple vista, los cambios no son muy profundos. En su carrocería la sección frontal ha sido completamente revisada, con un nuevo capó y una parilla del radiador rediseñada, un parachoques modificado, y faros antiniebla mejorados con función de curva. El coche también incluye luces diurnas con tecnología LED y faros traseros con un marco oscuro. Las nuevas características del interior incluyen un volante de cuero multifunción y un panel de instrumentos rediseñado.

 

Los faros principales son faros halógenos y las luces diurnas usan tecnología LED. El Asistente de Luces enciende y paga automáticamente las luces diurnas cuando es necesario. La función City Safe Drive con sensores de luz y de lluvia, así como el Light Assist con función Coming Home, proporcionan confort adicional.

 

El interior dispone de un volante multifunción de cuero y un panel de instrumentos rediseñado. Además, el panel de instrumentos, que incluye un indicador de velocidad, un contador de revoluciones y un indicador de nivel de combustible, viene con un nuevo diseño y está disponible en dos versiones distintas.

 

UN PEQUEÑO MOTOR CON DOS NIVELES DE POTENCIA 

 

La gama contempla un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litro que se comercializa con una potencia de 60 CV y 75 CV. También se ofrecen variantes Green tec, que son especialmente eficientes gracias a su sistema Start-Stop y de recuperación de la energía de frenada.

 

El Citigo equipa ahora nuevos sistemas de asistencia, como la función de frenado de emergencia City Safe Drive, que ayuda a evitar colisiones traseras en tráfico urbano. Se activa automáticamente a velocidades de entre 5 y 30 km/h. En caso de colisión inminente, el sistema de frenado se prepara y la función hidráulica Brake Assist se vuelve más sensible. De ser necesario, el sistema de frenado se activa hasta detener el coche por completo. El sensor de luz y lluvia completa el City Safe Drive.

 

El equipamiento de serie incluye cuatro airbags, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), dirección asistida electromecánica, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en los cuatro asientos, tensores de cinturón en los asientos delanteros, puntos de sujeción Isofix en los asientos traseros, activación automática de las luces de emergencia en caso de frenada de emergencia, Control de Arranque en Pendiente y monitor de la presión de los neumáticos.

 

La gama quedará coronada por la edición especial 'Monte Carlo', que cuenta con una estética más deportiva y un chasis más deportivo -ha sido rebajado 15 mm -. Su carrocería luce dos alerones -frontal y trasero-, así como el marco de la parrilla del radiador y las carcasas de los retrovisores exteriores pintados en color negro. Además, la luna y las ventanas posteriores tienen un tintado más oscuro. Por dentro, esta versión deportiva viene con un volante de cuero multifunción y unas fundas de los asientos que son de Rojo Monte Carlo.