Socorren a un hombre de 80 años en su vivienda gracias al aviso de un vecino
Cyl dots mini

Socorren a un hombre de 80 años en su vivienda gracias al aviso de un vecino

La Guardia Civil encontró al anciano tumbado y en mal estado de salud.

La Guardia Civil auxilió en la tarde del pasado día 16 de enero a un hombre de 80 años en su vivienda, en Villaveza de Valverde, después de que un vecino alertase de que llevaba varios días sin tener noticias de él.

 

Dos patrullas del puesto de Tábara se desplazaron a esa localidad y, “ante la premura y necesidad existentes de la localización del vecino”, accedieron a la vivienda y encontraron al anciano tumbado y en mal estado de salud, por lo que pidieron asistencia sanitaria urgente y prestaron los primeros auxilios al hombre.

 

Los servicios sanitarios trasladaron al anciano al Complejo Asistencial de Zamora, ante la “posible gravedad” que presentaba, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

 

En este contexto, la Benemérita instó a las personas mayores a solicitar ayuda y a poner en conocimiento de la Guardia Civil cualquier problema que pueda afectar a su seguridad, tanto dentro como fuera de su domicilio, y a consultar cualquier duda para evitar sobresaltos y situaciones de riesgo personal o patrimonial.

Noticias relacionadas