'Sola y borracha, quiero llegar a casa' : el Gobierno usa una consigna del 8M para un anuncio de Igualdad

Campaña del Ministerio de Igualdad para el 8M.

Ministras del Gobierno justifican el lema elegido para la campaña del 8M del Ministerio de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La ministra portavoz del Gobierno y de Hacienda, María Jesús Montero, y la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, han justificado el eslogan lanzado desde el Ministerio de Igualdad 'Sola y borracha, quiero llegar a casa' con motivo del 8M y han señalado que "lo importante" es llamar a la movilización por el Día de la Mujer.

 

"Queremos que el grito feminista "Sola y borracha, quiero llegar a casa" se convierta en una realidad para dejar de vivir con miedo. Los derechos de las mujeres nunca más se perderán en callejones oscuros", dice un tuit el ministerio.

 

Montero ha asegurado que el Gobierno "está firmemente comprometido con la igualdad" al margen de qué lenguaje emplea "para conectar con un determinado público u otro", que a su juicio "es lo de menos". "Lo de más es que estamos todas a una reivindicando algo de justicia", ha subrayado la portavoz.

 

Montero ha hecho estas declaraciones antes del Pleno del Senado que se celebra hoy, al que ha acudido también Adriana Lastra. Preguntada por esta cuestión, ha respondido que esa expresión es habitual en las manifestaciones feministas y que "cualquiera que haya acudido a una en su vida sabe que se gritan estas cosas". Ha defendido que el objetivo es subrayar que "ningún hombre tiene derecho a agredir sexualmente" a una mujer aún borracha o en cualquier otra circunstancia y ha hecho un llamamiento a "salir a llenar las calles" estos días por el 8M. "Eso es lo importante", ha zanjado.

 

Por otro lado, María Jesús Montero también ha relativizado el enfrentamiento entre el Ministerio de Igualdad, por un lado, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el Ministerio de Justicia, por otro, por el lanzamiento de la ley de libertad sexual.

La portavoz del Gobierno ha dicho que "es normal que haya discusiones" y que ella misma dirige un departamento, el de Hacienda, "que siempre tiene algo que decir" sobre las iniciativas legislativas del resto de ministerios. "Es una buena ley para seguir con el combate de la violencia contra las mujeres. Ahí tenemos que estar todos a una", ha añadido la portavoz.

Comentarios

yomismo 07/03/2020 13:40 #8
Se refiere a los casos de violaciones a mujeres aprovechando que estaban borrachas. Si queréis a alguien que hace apología del alcohol y encima conduciendo preguntad por Aznar.
No hace falta... 06/03/2020 19:32 #7
No vais a necesitar volver ni solas ni borrachas. Por que dentro de nada no vais a tener ni un euro para salir ni para beber.
Jaajaja 05/03/2020 11:21 #6
Es de risa leer lo que ha dicho... Pero, ¿alguien quiere criticar algo superficial sin llegar al fondo del asunto? ¿Cómo han llegado hasta ahí? ¿Por qué están en el gobierno? ¿Quienes les votan? Cuando el botellón llega al poder, es por que muchos ciudadanos han oído y visto problemas y han mirado a otro lado. Nos gobierna una niña que iba a botellones, se emborrachaba para divertirse y ahora vive con un comunista en una casa enorme que vale un dineral. ¿Me explicáis por qué han conseguido esto? Les habéis votado a los que lo han permitido, sí. Gracias ciudadanos votantes del PSOE, de izquierdas y comunistas. Siempre habéis hecho el peor daño de la historia al país y al mundo entero.
Leer para creer 05/03/2020 10:52 #5
Como mujer formada, informada, independiente y libre que soy, y con más de 35 años, me da vergüenza lo que ha publicado el ministerio.
Femifascistas 04/03/2020 21:22 #4
Lema feminazi, no feminista....
Uno mas 04/03/2020 20:43 #3
valla ideas cutres , que tipos de personajes con ideas vacías de sentido. con algo tienen que justificar su sueldo
Vivan los progres 04/03/2020 20:18 #2
Estas tonterías que nos quieren imponer estas dictadoras autoritarias, con Vox las duraba un cuarto de hora.
Salmantina 04/03/2020 19:54 #1
Se ve que la ministra de igualdad le debe dar al "drinking" o no tiene explicación ,como mujer siento vergüenza de esa consigna, yo quiero llegar a mi casa sea la hora que sea sola o acompañada.Problema :que cuando estamos borrachas no acertamos ni con nuestra casa y encima desde el gobierno incitando a la gente joven a beber.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: