Son casi 60 los muertos a causa de los incendios forestales en California

Huellas del devastador paso del fuego

Se describe la situación como "una zona de guerra". 

La cifra de víctimas mortales por el incendio forestal más letal de la historia de California ha ascendido a 56, mientras 101 personas siguen desaparecidas, según han informado las autoridades.

 

La oficina del sheriff del condado de Butte ha anunciado este jueves que se han hallado otros ocho cadáveres por el incendio. Además ha advertido de que se ha denunciado la desaparición de 101 personas, pero han señalado que esta cifra es tan solo parcial y que publicarán una lista más completa. "Esto va a ser un evento muy largo y frustrante para los ciudadanos de Paradise", ha señalado el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Brock Long.

 

Brown ha descrito el lugar como una "zona de guerra". "Esto es tan devastador que realmente no tengo las palabras para describirlo", ha aseverado.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el lunes el estado de desastre en California y ordenó ayuda federal para combatir los incendios forestales, los más destructivos de la historia del estado.