Soria busca en Navarra y La Rioja aliados para volver a abrir la línea férrea Soria-Castejón

Los municipios navarros, riojanos y sorianos de la Soria-Castejón trabajarán por la reapertura de la línea.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha convocado para este martes, a las 11.00 horas en el Consistorio a los responsables de los ayuntamientos por los que pasa el ferrocarril Soria-Castejón a una reunión cuyo objetivo es trabajar para la reapertura de esta línea. Además, estarán invitados los municipios de la línea Soria-Torralba, ya que esta vía es la conexión con la capital de España, única que permanece abierta en Soria capital.

 

El objetivo que se fija el alcalde es acercar posturas para la confección de una plataforma que reivindique la remodelación y modernización de la vía, especialmente para el transporte de mercancías, al que ha calificado como el "transporte del futuro".

 

Dicha plataforma será la encargada de trasladar la postura de los municipios al próximo Gobierno que se forme tras las elecciones del mes de abril, así como de forjar acuerdos y vínculos con "la sociedad civil" para ganar fuerza reivindicativa.

 

El regidor soriano ha explicado que esta reunión estaba programada en diciembre, pero que tuvo que ser aplazada, sin que se haya podido cuadrar la agenda hasta este mes de marzo. Martínez considera "importante" la reunión para "aumentar la sensibilización" de los ciudadanos y municipios de La Rioja y Navarra.

 

El primer edil soriano ha subrayado que se trata de un proyecto "de futuro", en un momento en el que se están impulsando en otras comunidades autónomas y también en Castilla y León, con "gran fuerza", el eje atlántico y el mediterráneo.