Subvención de 30.000 euros para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Isabel Oliver y Rafa Ruiz, ayer, en la firma del convenio.(Foto: GCPHE)

Concedidas por la Secretaría de Estado de Turismo a través de un acto en Palma de Mallorca

La Secretaría de Estado de Turismo ha concedido una subvención directa de 30.000 euros al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. A través de un acto de presentación de la concesión de esta subvención ha tenido lugar este viernes en la Delegación del Gobierno Balear, en Palma de Mallorca, y que ha estado presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente del GCPHE y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz.

 

La colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es muy importante para nuestras ciudades, no sólo porque nos permite iniciar o dar continuidad a proyectos que son de interés común, sino también porque confirma que el grupo es un interlocutor directo del Gobierno de España y nos impulsa en nuestras acciones de promoción turística nacionales e internacionales”, ha subrayado Rafael Ruiz.

 

Antes de agradecer el apoyo del Ministerio de Turismo: “esperamos que esta colaboración pueda seguir incrementándose en un futuro, para que nuestras ciudades puedan seguir siendo la mejor carta de presentación de la riqueza cultural y patrimonial de España en el mundo entero y nuestros destinos se sigan consolidando como lugares excelentes, donde los viajeros encuentran experiencias únicas”.

 

Isabel Oliver, por su parte, ha afirmado que las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se han convertido en destinos de turismo cultural muy atractivos para quienes visitan España y con un vector importante de desarrollo, cohesión social y de generación de riqueza y empleo. Además, son las mejores embajadoras de nuestra rica cultura y patrimonio en el mundo, al tiempo que ayudan a consolidar la marca España”.

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 1993, cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.