Subvención de 700.000 euros para el instituto de Muga de Sayago

Fachada del IES José Luis Gutiérrez de Muga de Sayago

La Junta ha aprobado una subvención de casi 700.000 euros para el mantenimiento del IES José Luis Gutiérrez de Muga de Sayago que tiene 209 alumnos y once unidades escolares.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado subvenciones por un importe total de 1.353.510 euros a los ayuntamientos de Muga de Sayago (Zamora) y Medina de Pomar (Burgos) para financiar la actividad de los institutos de Educación Secundaria de titularidad municipal.

 

La Consejería de Educación ha colaborado desde el año 2002 en el sostenimiento del IES José Luis Gutiérrez de Muga de Sayago y del IES La Providencia de Medina de Pomar, ambos de titularidad municipal, dado el "interés público y social" de la actividad que desarrollan estos centros educativos "dentro del ámbito rural" de la Comunidad. Esta colaboración se materializa en la concesión de subvenciones "en función del número de unidades escolares y alumnos matriculados" en estos centros educativos. En concreto, este año de destinarán 698.216 euros al instituto de Muga de Sayago, y 655.293 euros al de Medina de Pomar.

 

El instituto José Luis Gutiérrez cuenta con 209 alumnos distribuidos en once unidades escolares, siete de ellas dedicadas a impartir los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria y cuatro a Bachillerato.