Sufrida victoria del MMT Seguros que sigue invicto en Liga

Ver album

El MMT Seguros se impone 25-22 a un siempre difícil Covadonga. El equipo se rehace de un 1-7 muy delicado en la primera parte y Octavio aporta en sus primeros minutos. Defensa, portería y pivotes en ataque y atrás, fundamentales.

El MMT Seguros ha logrado una sufrida victoria 25-22 ante el siempre complicado RGC Covadonga, un equipo correoso y siempre complicado que se lo ha puesto difícil incluso cuando el partido parecía resuelto. El conjunto zamorano se ha tenido que emplear a fondo en defensa y recurrir a todo un abanico de soluciones en ataque, además de la inestimable aportación de Leo Maciel. Y algunas gotas de Octavio, que ha hecho su regreso a la cancha del Ángel Nieto.

 

La clave del partido ha sido la constancia y la paciencia ante un rival muy 'perro', un equipo conjuntado al máximo por los años que llevan jugando juntos y que domina a la perfección lo que se llama el otro balonmano. Ese otro juego más subterráneo, de tirarse y de pegar, ha sido el que les ha condenado cuando se han excedido en las tretas cuando tenían el partido a su alcance.

 

Tras el tanteo inicial, el MMT Seguros cogió una ventaja de dos goles que se fue abajo en una doble exclusión y un 1-7 de parcial que complicó la situación. Ahí García Valiente pidió un tiempo y calmó a los suyos porque quedaban muchos minutos. Dicho y hecho, concentración atrás, un par de goles de Jortos y Octavio y otro de Ceballos a la contra y arreglado. Octavio tuvo unos minutos para seguir su reentrada en el juego, y fue importante su concurso. Iguales a 12 al descanso.

 

La segunda parte sirvió para que el MMT Seguros aplicara lo aprendido en la primera y para que, poco a poco, la distancia en el marcador fuera a su favor. Los goles de Mouriño al pivote y la garra de Jortos, Peli y Ceballos decantó el partido, que se fue a un terreno totalmente favorable con un penalti y exclusión de Alexis que dejó a los visitantes en inferioridad. Pero todavía iba a dar guerra el conjunto asturiano. García Valiente metió a Posado en portería, pero tuvo que deshacer el cambio ante el peligro, aunque el MMT logró amarrar la victoria. La tercera en tres partidos, ante rivales muy difíciles, y ahora a jugar en Copa.

Noticias relacionadas