Sufrida victoria del MMT Seguros que sigue invicto en Liga
Cyl dots mini

Sufrida victoria del MMT Seguros que sigue invicto en Liga

Ver album

El MMT Seguros se impone 25-22 a un siempre difícil Covadonga. El equipo se rehace de un 1-7 muy delicado en la primera parte y Octavio aporta en sus primeros minutos. Defensa, portería y pivotes en ataque y atrás, fundamentales.

El MMT Seguros ha logrado una sufrida victoria 25-22 ante el siempre complicado RGC Covadonga, un equipo correoso y siempre complicado que se lo ha puesto difícil incluso cuando el partido parecía resuelto. El conjunto zamorano se ha tenido que emplear a fondo en defensa y recurrir a todo un abanico de soluciones en ataque, además de la inestimable aportación de Leo Maciel. Y algunas gotas de Octavio, que ha hecho su regreso a la cancha del Ángel Nieto.

 

La clave del partido ha sido la constancia y la paciencia ante un rival muy 'perro', un equipo conjuntado al máximo por los años que llevan jugando juntos y que domina a la perfección lo que se llama el otro balonmano. Ese otro juego más subterráneo, de tirarse y de pegar, ha sido el que les ha condenado cuando se han excedido en las tretas cuando tenían el partido a su alcance.

 

Tras el tanteo inicial, el MMT Seguros cogió una ventaja de dos goles que se fue abajo en una doble exclusión y un 1-7 de parcial que complicó la situación. Ahí García Valiente pidió un tiempo y calmó a los suyos porque quedaban muchos minutos. Dicho y hecho, concentración atrás, un par de goles de Jortos y Octavio y otro de Ceballos a la contra y arreglado. Octavio tuvo unos minutos para seguir su reentrada en el juego, y fue importante su concurso. Iguales a 12 al descanso.

 

La segunda parte sirvió para que el MMT Seguros aplicara lo aprendido en la primera y para que, poco a poco, la distancia en el marcador fuera a su favor. Los goles de Mouriño al pivote y la garra de Jortos, Peli y Ceballos decantó el partido, que se fue a un terreno totalmente favorable con un penalti y exclusión de Alexis que dejó a los visitantes en inferioridad. Pero todavía iba a dar guerra el conjunto asturiano. García Valiente metió a Posado en portería, pero tuvo que deshacer el cambio ante el peligro, aunque el MMT logró amarrar la victoria. La tercera en tres partidos, ante rivales muy difíciles, y ahora a jugar en Copa.

Noticias relacionadas