Suspendida por la previsión de lluvia la procesión de Nuestra Madre de las Angustias
Cyl dots mini

Suspendida por la previsión de lluvia la procesión de Nuestra Madre de las Angustias

Un cofrade de Nuestra Madre de las Angustias, antes de conocerse la suspensión.

La procesión, que tenía que partir de San Vicente Martir, opta por no salir ante las pevisiones de lluvia. Barajó incluso un recorrido alternativo mucho más corto para poder pisar la calle.

La procesión de la cofradía de Nuestra Madre de las Angustias ha suspendido este Viernes Santo su procesión por precaución ante las previsiones de lluvia. Poco antes de las once de la noche, los responsables de la hermandad han comunicado la decisión a la Policía Local, con lo que los hermanos y hermanas de esta cofradía se han quedado sin procesionar.

 

Minutos antes, un buen número de cofrades se arremolinaban en las calles de acceso a la plaza del Riego, antesala de la iglesia de San Vicente Martir desde la que la hermandad toma la salida con los tres pasos que forman la procesión. El frío y la amenaza de lluvia habían casi vaciado las calles para esta última procesión del Viernes Santo.

 

Desde minutos antes, la organización barajaba un recorrido alternativo, mucho más corto, para llegar hasta la Catedral, con alternativas para volver a la iglesia en caso de chaparrón. Pero las previsiones que puntualmente proporciona Aemet pronosticaban lluvia y hasta nieve. Al final, la hermandad decidía no procesionar para decepción de muchos cofrades, una buena decisión: minutos después de la suspensión caían las primeras gotas. Nuestra Madre de las Angustias tendrá que esperar al rezo de la Corona Dolorosa y la entonación de 'Stbar Mater' por parte de del coro sacro 'Jerónimo Aguado' en la Plaza Mayor para otro año.

 

Esta es la segunda suspensión del ciclo de procesiones de 2018 tras haberse anulado esta misma tarde el Santo Entierro por las importantes precipitaciones que caían sobre Zamora a la hora prevista para la salida.