Suspendido el festival de las mascaradas en Zamora por las previsiones de fuertes lluvias

Un desfile de mascaradas zamoranas.

Las adversas previsiones meteorológicas, con fuertes lluvias y tormentas, recomiendan suspender el desfile y trasladarlo a otra fecha.

El tradicional Festival de la Máscara de Zamora, previsto para este sábado día 21 de septiembre, ha sido suspendido por la organizadora del evento ante las adversas condiciones meteorológicas que se esperan. La previsión de Aemet este jueves de cara al sábado es de fuertes lluvias por la tarde, con un 100% de probabilidad de tormentas sobre el municipio de Zamora.

 

El desfile de las mascaradas, en el que participan grupos de Zamora, otras provincias españolas y Portugal, se ha convertido en un evento imprescindible del final del verano, pero esta vez tendrá que posponerse. Estaba programado para el día 21 de septiembre por la tarde, pero coincide con una previsión de fuertes lluvias dentro del episodio de inestabilidad que azotará Castilla y León entre el viernes y el sábado. Durante el festival, grupos de mascaradas de España y Portugal recorren las calles de la ciudad ataviados con las máscaras ancestrales, una manifestación particularmente fuerte y viva en Zamora.

 

Organizado por el Patronato de Turismo de Zamora, el XI Festival de la Máscara en Zamora contaba este año con un total de cuatrocientos participantes, distribuidos en treinta y dos mascaradas, siete más que el año pasado. De estas, once proceden de Portugal, de los pueblos cercanos a Bragança y Mogadouro; nueve de las provincias de Avila, León, Cáceres y Asturias y el resto, doce en total, de la provincia de Zamora, una de las provincias españolas que cuenta con más representaciones de este carácter.

 

El desfile de mascaradas tenía previsto comenzar este sábado a las 18:00 h, en la Plaza de la Marina y continuará hasta la plaza de Viriato, donde a su término se completaría con un concierto de música tradicional, a cargo de Abrojo Folk, a las 20:00 h.