Susto por el derrumbe en pleno casco antiguo de Zamora un edificio abandonado de dos plantas

Lugar del derrumbe en la calle Plata de Zamora.

El suceso se ha producido en torno a las 12 del mediodía en la calle Plata, cerca de Balborraz. El edificio afectado, de dos plantas, estaba abandonado y en riesgo hace tiempo.

Un edificio de dos plantas en la calle Plata del centro histórico de Zamora se ha derrumbado esta mañana de martes sin causar víctimas, pero sin un gran revuelo en el barrio que hace tiempo se temía un desenlace así en la zona, donde hay edificios abandonados que corren riesgo de derrumbe.

 

El suceso se ha producido en torno a las 12 del mediodía en el barrio antiguo de Zamora, en el entorno de la conocida calle Balborraz. En torno a esa hora se ha oído un gran estruendo tras el desplome del edificio de dos plantas que llevaba tiempo abandonado y del que se había avisado del riesgo de derrumbe meses atrás.

 

Tras el aviso, se han desplazado al lugar de los hechos varias unidades de la Policía Municipal, Policía Nacional y Bomberos, que han procedido a usar las cámaras térmicas sobre los escombros para confirmar que no hubiera nadie atrapado bajo los restos del edificio. La zona ha sido acordonada mientras los efectivos de Bomberos desescombran la calle.