Tábara y Mangeneses de la Polvorosa tendrán fibra óptica antes de que acabe el año

Archivo.

Telefónica inicia el despliegue de fibra óptica en las localidades de Tábara Y Manganeses de la Polvorosa con una inversión de medio millón de euros. Sumarán 1.400 conexiones en hogares y empresas.

Tábara y Manganeses se sumarán tras el verano (al igual que Bermillo de Sayago, Villalpando y Alcañices) a las localidades en cobertura de fibra (Zamora, Benavente, Morales del Vino, La Hiniesta, Villabrázaro, El Perdigón y Casaseca de las Chanas). Además, antes de acabar el año empezarán los trabajos en otras 13 localidades de la provincia.

 

Telefónica ha informado a los equipos de Gobierno de ambos Ayuntamientos de los planes de la compañía para el despliegue de Fibra Óptica en ambas localidades zamoranas La previsión de la compañía, según ha explicado esta mañana, es comenzar de inmediato los trabajos de alimentación para poder alcanzar el 100% de cobertura planificada, 900 UUII (Unidades Inmobiliarias) en el caso de Tábara y 500 en el de Manganeses de la Polvorosa, en el segundo semestre de 2019. Para ello, Telefónica invertirá cerca de medio millón de euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha PEBANG.

 

Telefónica iniciará en breve los trabajos en estas dos localidades, al igual que en Bermillo de Sayago, Alcañices y Villalpando, que se sumarán a las que ya tienen cobertura total o parcial como Zamora, Benavente, Villabrázaro, El Perdigón, Morales del Vino, La Hiniesta y Casaseca de las Chanas. Asimismo, está previsto que antes de acabar el año comiencen los trabajo en otras 13 localidades de la provincia como Castrogonzalo o Coreses.

 

El despliegue de la tecnología FTTH en la zona supondrá la dinamización del empleo, tanto por los trabajos en sí mismos: obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, como por el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad.

 

Los alcaldes de Tábara y Manganeses de la Polvorosa, Antonio Juárez y Antonio Ferrero, respectivamente, han mostrado su satisfacción por el comienzo de los trabajos de despliegue de esta tecnología y ha garantizado la colaboración de sus consistorios para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible. La compañía ha acordado, además, replantear previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión.