Tales Völker gana el IV Concurso de relato breve del Centro de Estudios Brasileños de la USAL

Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca

El certamen ha tenido una gran un éxito de participación con cerca de 400 textos procedentes de hasta diez países distintos.

El brasileño Tales Völker ha sido el ganador del V Concurso de relato breve del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca 'Cuéntame un cuento' con su obra 'Urucum, cor de sangue'. Con casi 400 textos procedentes de hasta diez países distintos el concurso "ha tenido un verdadero éxito de participación, sorprendiendo, además, por la calidad y variedad de las obras presentadas", han explicado desde la institución académica.

 

En su relato, Tales Völker pone al lector en la piel de muchos jóvenes indígenas que tienen que optar por la tradición o la modernidad y para los que la vida en la ciudad, fuera de la selva, supone muchas veces la pérdida de la propia identidad.

 

El segundo premio recayó en Marcelo Costa Menegon con el texto 'O palhaço e o contrabandista', que aborda el espinoso tema del contrabando en el Amazonas "desde una perspectiva diferente y original".

 

Los dos cuentos ganadores, más los 10 seleccionados como finalistas, serán publicados en formato electrónico por Ediciones Ambulantes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: