Temperaturas bajo cero y las primeras nieves en Zamora para el fin de semana
Cyl dots mini

Temperaturas bajo cero y las primeras nieves en Zamora para el fin de semana

Nieve caída en las últimas fechas en Sanabria. Foto: Diputación de Zamora

La Aemet pronostica desplome de la temperaturas y nevadas en la comarca de Sanabria durante el último fin de semana de octubre.

La provincia de Zamora sufrirá a finales de esta semana un cambio radical del clima. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para el último fin de semana de octubre una importante bajada de temperaturas y la llegada de las primeras nieves que se concentrarán en la comarca de Sanabria. De hecho, en cuestión de días la comarca sanabresa pasará de los 18-20 grados de máxima a no pasar de los seis, con mínima de hasta -6 bajo cero.

 

 

Sanabria se llevará lo peor del cambio de clima, que también será notable en las localidadades zamoranas de la meseta. En Zamora capital se pasará de los 22 de máxima y 10 de mínima de este lunes a los 12 grados de máxima y un grado de mínima. El desplome de las temperaturas llegará acompañado de lluvias.

 

En todo caso, hay que esperar para confirmar un pronóstico que se hace a una semana vista y que puede variar. Si se confirma, el desplome de las temperaturas arrancará el viernes y llegará a su apogeo previsto el domingo.