Temporada de piscinas: La Sindical abre ya, Higueras y el Tránsito esperan a julio

La obra incluye la demolición de los actuales vasos de la piscina.

Las piscinas municipales arrancan la temporada el día 23 de junio pero sólo en la Sindical; el resto de aperturas serán escalonadas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora ha informado este martes sobre la apertura de las piscinas de verano, que lo harán de forma escalonada a partir del viernes, 22 de junio, en que abrirá la piscina Sindical en una jornada de puertas abiertas. Después lo hará el 1 de julio la de Higueras y a partir del 6 de julio está prevista la apertura de la nueva piscina del Tránsito, una vez que las obras de construcción del nuevo vaso y depuradora concluirán en próximo 2 de julio. El año pasado Higueras y el Tránsito abrieron el mismo día, un 1 de julio, pero esta última va algo más tarde por las obras.

 

Las obras de esta última, con un presupuesto de ejecución de 150.000 euros, consisten en la demolición de los vasos existentes, que se encontraban en muy mal estado, y la construcción de otros nuevos de similares dimensiones, así como la dotación de una nueva depuradora.

 

El periodo de apertura será en los tres casos de 72 días ininterrumpidos. El concejal Manuel A. Alonso manifestó que el coste de apertura de las tres piscinas es 1.675,83 euros diarios, y que los precios de la entrada no varían respecto a los vigentes desde 1991, "y que figuran todavía en pesetas". Estos son los precios de Higueras y Tránsito.

 

El horario de baño será de 11,30 a 20,15 horas y un año más permanecen inalterados los precios de las entradas, que están entre las más baratas de las capitales de provincia de Castilla y León, y que son los siguientes:

 

-Individual infantil…………....…0,51 euros.

-Individual adultos………..….…1,32 euros.

-Abono infantil 15 baños……...3,97 euros.

-Abono infantil 30 baños……...7,93 euros.

-Abono adultos 15 baños..….13,22 euros.

-Abono adultos 30 baños…...26,44 euros.