Terciopelo y chanclas en el desfile de la Pasión de Cristo

La procesión de la Vera Cruz soporta un calor de justicia para sacar a la calle sus once pasos con las escenas clave de la pasión.

La Cofradía de la Santa Vera Cruz ha tenido que hacer frente al asfixiante calor que ha deparado el clima para la hora de su salida en este Jueves Santo. Cuando los último rezagados de la Esperanza se recogían con sus colores, los centenares de hermanos de la centenaria Vera Cruz aceleraban, bajo un sol de justicia, el paso para llegar a su cita en Santa María la Nueva y el Museo de Semana Santa para la salida de sus once pasos. Muchos acudían remangados, restando algunos minutos a los muchos que van a pasar bajo la indumentaria de terciopelo morado y caperuz; además de pies descalzos por penitencia, se han visto también chanclas.

 

Con una banda y 'La Santa Cruz' al frente, han desfilado 'El lavatorio de los pies', 'La Santa Cena', 'La Oración del Huerto', 'El Prendimiento de Jesús', 'La Flagelación', 'La coronación de espinas', 'La sentencia', 'Ecce Home', 'Jesús Nazareno' y la 'Virgen Dolorosa' para escenificar en una procesión maratoniana la Pasión de Cristo. Hoy, más que nunca, ha sido muy de provecho la estación en el entorno de la Catedral, donde como es costumbre cofrades y familiares han repuesto fuerzas. Otros años es ocasión para paliar el frío y el cansancio, aunque este 2017 la demanda se centraba en los refrigerantes para rebajar la temperatura.

 

Este desfile recorre la plaza Santa María la Nueva, Corral Pintado, Reina, plaza de San Miguel, plaza Mayor (de paso),San Andrés, plaza del Mercado, plaza de la Cárcel, plaza de la Constitución, Santa Clara, Sagasta, Renova, plaza Mayor, Ramos Carrión, plaza de Viriato, Rúa de los Francos, plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, plaza de la Catedral, y entrada en seo.

 

Tras realizar una estación de veinte minutos el desfile regresa por plaza Catedral, Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, plaza de Viriato, Ramos Carrión, plaza Mayor, Reina, Corral Pintado, y Plaza de Santa María La Nueva para retornar al Museo de Semana Santa.