Terremoto en Equo: las bases se pasan a Más País y su diputado de referencia abandona el partido

López de Uralde en la sede de EQUO Salamanca (Foto:F.Rivas)

Juantxo López de Uralde se da de baja de Equo tras conocer la decisión de su militancia de ir al 10N de la mano de Errejón.

Los militantes y simpatizantes del partido verde Equo han decidido que su formación se presente a las generales de noviembre con Más País. Refrendan así el preacuerdo alcanzado a principio de esta semana con la plataforma que lidera Íñigo Errejón en una consulta telemática que ha contado con 877 votos a favor.

 

De esta manera, 877 personas abogan por la coalición con Más País y otras fuerzas como Compromís y la Chunta, mientras que 387 se decantaban por mantener la coalición con Unidas Podemos y 230 estaban a favor de ir en solitario.

 

En un comunicado en su página web, recogido por Europa Press, el partido ecologista señala que estos resultados son vinculantes, y que por lo tanto queda "refrendado mayoritariemente el preacuerdo para concurrir con Más País, en una coalición plural y diversa integrada por otras fuerzas como Compromís y la Chunta Aragonesista".

 

Ante esta situación, el diputado de Equo en el Congreso, Juantxo López de Uralde, ha anunciado este viernes en Internet su decisión de darse de baja del partido en el que ha militado durante una década tras conocer que las bases han decidido concurrir a las elecciones con la formación que lidera Íñigo Errejón.

 

"Equo ha votado ir con Errejón. Creo que es un error, pero respeto la decisión. Tras diez años de militancia y de duro trabajo para construir Equo, con tristeza digo adiós. Allí donde esté cavaré una trinchera desde la que seguir luchando en defensa del Planeta. Suerte compas", es el mensaje que ha escrito en su cuenta de Twitter y que ha recogido Europa Press.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: