Toda Castilla y León estará en fase 2 el 8 de junio "si mantenemos la prudencia y las medidas de seguridad"

Alfonso Fernández Mañueco

La zona del Bierzo y Laciana pasará a la segunda fase este mismo lunes y el resto de la comunidad podrá hacerlo siete días después si se mantiene la evolución actual de la pandemia.

Toda Castilla y León estará en fase 2 a partir del 8 de junio si se mantiene la evolución actual de la pandemia. Así lo ha asegurado este domingo el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su comparecencia tras la Conferencia de Presidentes. Para ello, el máximo dirigente autonómico ha asegurado que es necesario "mantener la prudencia, las medidas de seguridad y el distanciamiento social".

 

"Seguiremos muy pendientes de la evolución y realizaremos un seguimiento diario de todas las provincias estaremos pronto en fase 2", ha destacado Mañueco. No obstante, ha insistido en la necesidad de ser prudentes y ha hecho un "llamamiento especial a los jóvenes y a las reuniones de amigos y familiares" para que se cumplan las medidas de seguridad.

 

Aunque las previsiones indican que el grueso del territorio regional entrará en la segunda fase dentro de una semana, dos zonas de la Comunidad lo harán este mismo lunes, 1 de junio. El Bierzo y Laciana estarán en fase 2 en apenas unas horas debido a la buena situación epidemiológica en estas comarcas leonesas.

 

Una prudencia por la que ha apostado el Gobierno regional en la desescalada para garantizar la salud y la seguridad que ha permitido, según ha destacado el presidente de la Junta, que Castilla y León haya avanzado en sus estadísticas. Así, "Castilla y León ha pasado de ser la última en las estadísticas de incidencia de la enfermedad a superar a siete comunidades autónomas que ahora mismo tienen peores datos. La prudencia nos ha hecho mejorar", ha asegurado Mañueco.

 

Igualmente, ha vuelto a poner de manifiesto la "necesidad del compromiso de los alcaldes" para mantener la evolución positiva de la enfermedad y, sobre el avance hacia nuevas fases ha insistido en la necesidad de "esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos", ya que "la prudencia es fundamental para recuperar el terreno perdido".

 

Modificación de los horarios

 

Por otra parte, Fernández Mañueco ha recordado que Castilla y León ha solicitado al Gobierno central la flexibilización de los horarios de paseo, aunque se mantendrá un horario para "la protección de nuestros mayores pero fuera de ese franja para los mayores que haya flexibilidad horaria para el resto de la población".

 

Sin embargo, ha confirmado que "aún no hemos recibido respuesta por parte del Gobierno central".

Comentarios

ciudadano 01/06/2020 13:08 #13
Del ranquing de las autonomías Castilla y León tiene menos importancia que Ceuta y Melilla, que ya es decir y todo debido al complejo de inferioridad que se lleva encima. A ver si alguna vez tenemos representantes que lleven nuestra voz al Congreso y hacer valer nuestros derechos. En cuanto al cambio de fase habrá que hacerlo todo a su debido tiempo.Yo veo por la calle a mucho imprudente e insolidario sin mascarilla.Y no digamos de los que van corriendo sin respetar la distancia con los que se cruzan o alcanzan.
ya se lo diran las urnas 01/06/2020 10:09 #12
las cabalas las hacian los pastores, los datos los mejoran o empeoran los inectos politicos que no han sabido detectar y cortar la pandemia en cyl hoy tendriamos que estar ya en fase 2 como minimo, si no hubiese sido por la mala gestion politica de cyl la gestion sanitaria de nuestros profesionales de esos de bata blanca y de equipos de protecion, que aun sin ellos han podido sacar adelante el tema tan, grave, Mañueco, Igea, y la consejera Casado, su gestion esta sobre las papeletas en las urnas, ustedes ya no representan a cyl han estado a las faldas de Madrid, dependiendo de lo que les ordenaban desde genoba 13 los galones se ganan mirando al frente y no en el espejo de Madrid
Bien 01/06/2020 09:13 #11
prudencia frente a alocamiento que es lo que se pide por auí.
vino es Salud 31/05/2020 23:10 #10
Propongo que el presidente y la consejera de sanidad reduzcan su sueldo a la mitad mientras estemos en estado de alarma. Verás qué pronto se apresuran a pasar a fase 3
YOYANO 31/05/2020 21:24 #9
Vaya hombre más nervioso. Rápido cuando habla, rápido cuando toma decisiones. No será mejor no precipitarse y pasar a la Fase 2 a mediados de Septiembre cuando haga menos calor y estemos todos mas serenos. ! Manojo de nervios!
E-90 31/05/2020 19:51 #8
Viendo lo que se ve por ahí; gente resoplando sin mascarilla, corriendo entre viandantes ¡PORQUE SE LO PERMITE LA LEY! ojo, manda "güevos", terrazas que no cumplen con lo que ordena la fase 1 y atestadas de gente, grupos de gente haciendo corrillos, sin respetar distancias etc es una tontería ser tan papistas, pasar directamente a la fase 3 y por supuesto dejarse del absurdo de las franjas horarias que no sirven más que para producir aglomeraciones de gente.
EPI 31/05/2020 19:44 #7
Si tan orgulloso estas,contrata a tod@s que habéis despedido de hoy para mañana en cuanto se registraron la primeras mejorías del virus y da descanso a los que siguen luchando.Y de paso una gratificacion economica tampoco vendría mal. EL CAMINO SE DEMUESTRA ANDANDO NO HABLANDO.
TOPO 31/05/2020 18:13 #6
!!!!!!!!! ESTÁIS HUNDIENDO ÁVILA!!!!!!!! sois peor que el CORRUPSOE
Expatriado 31/05/2020 17:48 #5
Mañueco estára muy orgulloso, pero la gente de hospitales y centros de salud está muy harta, porque la administración no ha hecho nada cuando hubo el boom de la pandemia.
Papatrigo 31/05/2020 17:41 #4
Para que hablas si no pintas nada , habla del condado de Treviño y de la movilidad entre provincias .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: