Todas las calles que van a tener nuevo asfalto en Zamora

Comienzan las obras de asfaltado de 63 calles de la ciudad. Al término de 2019 serán 175 las calles con nuevo asfalto en Zamora.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, junto con el concejal de Urbanismo, Mediambiente y Obras, Romualdo Fernández, ha dado a conocer el comienzo de las obras de asfaltado de 63 calles de la ciudad que se han iniciado con dos equipos de trabajo simultáneos a fin de poder realizarlo rápidamente y crear las menores molestias posibles. Los equipos se encuentran actualmente trabajando en los barrios de Peña Trevinca y Espíritu Santo y aunque cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, la previsión es que finalicen en dos meses.

 

Francisco Guarido ha anunciado además que el proyecto de asfaltado del próximo año ya se encuentra redactado, estando prevista su aprobación en las próximas semanas y su ejecución a principios del años que viene. El nuevo proyecto incluirá la pavimentación de otras 55 calles, que unidas a las 57 que se asfaltaron el año pasado y a las 63 de éste, serán 175 calles distribuidas por todos los barrios de la ciudad las que tendrán un nuevo pavimento bituminoso a la finalización del presente mandato.

 

Todas estas calles sumarán un total de 340.000 m2 de nuevo asfaltado, con una inversión total de 3.400.000 euros: 1.000.000 correspondiente al año 2017, 1.400.000 al año 2018 y 1.000.000 del próximo año 2019.

 

Junto con este proyecto, el Alcalde ha dado a conocer que la pavimentación del camino de Las Claras, que comunicará los barrios de Vistalegre y Las Viñas, comenzará en las próximas semanas cumpliendo así con el compromiso adquirido por parte del Equipo de Gobierno con los vecinos.

 

Otra obra que se iniciará en los próximos días será la de la ampliación del Teatro Principal, una vez aprobado el Plan de Seguridad y Salud en la Junta de Gobierno Local. Francisco Guarido también ha informado sobre el estado de las obras del carril bici, que hoy comenzaba a pintarse y que está previsto que esté operativo en la próxima semana.

 

LISTADO DE CALLES. Calle Peña Trevinca. - Calle Cañada de las Merinas. - Calle Nuestra Señora de las Mercedes en diferentes tramos. - Calle Remesal. - Calle de la Casa Mohina en el tramo comprendido desde su inicio en la calle Nuestra Señora de las Mercedes hasta la altura del portal nº5. - Calle Losacio. - Calle Obispo Acuña en el tramo comprendido entre las calles Peña de Francia y Blas de Otero. - Calle Candelaria Ruiz del Árbol en el tramo comprendido desde Cardenal Cisneros y la Peña de Francia y el tramo entre Doctor Villalobos Candelaria. - Calle del Degolladero - Ronda Puerta Nueva. - Calle Cid. - Calle Magistral Romero. - Calle San Miguel. - Calle Luis Ulloa Pereira. - Avenida Portugal en el tramo comprendido entre la calle Magistral Romero hasta la entra del Puente de Hierro. - Calle Santa Elena en el tramo comprendido entre las calles Fray Toribio de Motolimia y de la Guardia Civil. - Calle Lope de Vega. - Calle Ursicino Álvarez. - Avenida Príncipe de Asturias en el tramo comprendido entre las calles de la Amargura y Alfonso IX. - Calle Fray Toribio de Motolimia en el tramo comprendido entre Condes de Alba y Aliste y Amargura, y Amargura y Santa Elena. - Calle Ronda Santa Ana en el tramo comprendido desde el tramo de adoquín de la Alhondiga hasta la calle Ronda de la Feria. - Avenida Requejo reparación puntual en el tramo cercano a la Avenida Cardenal Cisneros. - Avenida Ronda de la Feria en el tramo comprendido entre el inicio de la cuesta San Sebastián hasta la intersección con la Avenida Plaza de Toros. - Calle de la Guardia Civil. - Calle Cervantes. - Calle Condes de Alba y Aliste en el tramo comprendido entre la Avenida Plaza de Toros y la calle Fray Toribio de Motolimia. - Calle Fermoselle en diferentes tramos. - Calle José Regojo en el tramo de hormigón desde la Plaza Bermillo Sayago hasta el inicio del pavimento bituminoso en la calzada. Fresado de hormigón. - Calle San Roque. - Calle Barromojado. - Calle San Jerónimo en el tramo comprendido entre las calles Pereruela y San Roque. Fresado de hormigón. - Calle Cantón. - Calle Salamanca en diferentes tramos.

Calle Perdigón. - Calle Quintín Aldea. - Calle Cañizal. - Cruce Amor de Dios y Perdigón. - Calle Pinar. - Calle San Blas en el tramo comprendido entre las calles Pinar y Alberca. - Calle Alberca en el tramo comprendido entre la calle San Blas y del Roble. - Calle del Roble. - Calle Paseo de las Higueras desde su inicio en la Calle del Roble hasta la calle Valseboso. - Calle Arañuelos. - Calle Villarina en el tramo comprendido entre Plaza de Leyes Toro hasta la Carretera C-612 de Zamora a Villapando. - Calle Fuente la Reina. - Calle del Túnel. - Calle Núñez de Balboa en el tramo comprendido entre la Avenida Reyes Católicos y la calle Valdivia. - Calle Aragón. - Calle Arapiles en el tramo comprendido entre la calle el Polvorín y la Avenida Cardenal Cisneros. - Calle Paseo de la Concha. - Calle Valderrey. - Calle Antón de Centenera. - Calle Espíritu Santo en el tramo comprendido desde su inicio en la carretera de Almaraz hasta su intersección con la calle Guimaré. - Calle Villaseco. - Calle Cabañales en diferentes tramos. - Camino de la Lobata bache a la altura de la calle Tábara. - Calle Hiniesta en el tramo comprendido entre la calle Pico del Pájaro hasta la glorieta de la Avenida Cardenal Cisneros. - Calle Lobata. - Calle Santiago el Viejo. - Plaza Carrascal. - Carretera de Almaraz en el tramo comprendido entre la calle Espíritu Santo hasta la glorieta a la altura del camino Valbueno. - Pasaje de Cardenal Cisneros - Plaza de Belén. Actuación puntual en los accesos a la plaza