Todo lo que hay que saber sobre la Selectividad 2016 en Zamora

El campus Viriato en Zamora.

La última edición de la temida Selectividad se celebra entre el 14 y el 16 de junio. Esta es la información sobre el calendario, las sedes, horarios y recomendaciones para los estudiantes.

En unos días, los alumnos zamoranos se enfrentarán a la temida Selectividad, la última tal y como se conoce hasta ahora ya que de cara al próximo curso esta prueba cambiará su formato. Según el calendario de la Universidad de Salamanca, distrito universitario al que pertenece Zamora, será a partir del día 14 de junio.

 

Así, será la última vez que se celebre Selectividad tal y como la conocemos hasta el momento. Tras 40 años, los estudiantes de último año de Bachillerato del próximo curso 2016-2017 se enfrentarán por primera vez a una nueva prueba final, que presentará un formato similar a Selectividad, con la que también se podrán alcanzar 14 puntos, pero en la que se excluirán las preguntas tipo test.

 

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) actual responde a una reformada efectuada por el PSOE. Así, en el curso 2009-2010 se implantó una nueva Selectividad que constaba de dos fases, una general obligatoria y otra específica voluntaria, que servía para subir nota. En este link de la Usal se pueden consultar exámenes de ediciones pasadas, los contenidos de referencia y criterios de calificación y otras informaciones interesantes como la nota de corte.

 

En Zamora, esta prueba se celebrará del 14 al 16 de junio en una primera convocatoria y en otra extraordinaria del 12 al 14 del próximo mes de septiembre para todos los alumnos matriculados.

 

TRIBUNAzamora.com te ofrece todas las fechas, exámenes y horarios de los exámenes de esta Selectividad:

 

CALENDARIO Y HORARIO DE TODAS LAS PRUEBAS

 

- SEDES DE LA PRUEBA

 

INSTRUCCIONES PARA LOS ESTUDIANTES

 

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA

 

CALIFICACIÓN DE LA PRUEBA

 

CONVOCATORIAS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

 

REVISIÓN DE CALIFICACIONES