Toro editará medio millón de ejemplares de su nueva guía turística

El nuevo plano y callejero de la ciudad incluye toda la oferta turística para Las Edades del Hombre y detalles tan curiosos como las casas de retiro o alojamientos espirituales.

El Ayuntamiento de Toro ha presentado este martes un nuevo plano-callejero de la ciudad, del que se editarán 500.000 ejemplares para distribuir en oficinas de turismo de toda Castilla y León y en Madrid. La publicación, realizada en colaboración con la Diputación Provincial de Zamora, incluye numerosos datos de interés sobre Toro actualizados y con un cómodo y fácil manejo para el usuario.

 

Acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Samuel Bonis García, el alcalde de Toro, Tomás del Bien Sánchez, ha destacado la inclusión de todos los monumentos toresanos, teléfonos de interés, establecimientos hosteleros, desde alojamientos hasta zona de tapeo o restaurantes, así como zona de compras, bodegas y enoturismo, y otros servicios como cajeros, visitas guiadas, guías, estaciones de servicio o empresas de turismo de aventura para ampliar la oferta que ofrecen la ciudad y sus aledaños, incluyendo la propia capital zamorana.

 

Además, la nueva guía muestra casas rurales o alojamientos de tipo espiritual, como son el Amor de Dios y el Monasterio de Sancti Spiritu y en general destaca la gran riqueza monumental y patrimonial de Toro. Para su rápida distribución se ha realizado una primera edición de 10.000 ejemplares a fin de que puedan ser revisados y corregidos para evitar erratas en un número tan elevado de ejemplares.

 

Como novedad, la guía incluye códigos BIDI para acceder a la 'App' del Ayuntamiento, cuyos contenidos estarán plenamente disponibles a lo largo de la próxima semana, así como a la página web turismotoro.com.